Betis Futsal -Levante

Punto insuficiente para el Betis Futsal (4-4)

  • Joselito salvó un punto al final para los verdiblancos, que se quedan a tres de la salvación

El bético Eric Pérez intenta disparar ante Marc Tolrá.

El bético Eric Pérez intenta disparar ante Marc Tolrá. / RBB

Joselito, en el último minuto, estableció el 4-4 para el Betis Futsal contra el Levante, con la sensación de que los dos desaprovecharon la oportunidad de acercarse a sus objetivos en el duelo pendiente de la vigésimo primera jornada, porque el conjunto verdiblanco sigue en zona de descenso, a tres puntos de la permanencia, y el equipo valenciano todavía es undécimo mientras persigue los ocho primeros puestos.

Betis y Levante desplegaron una gran igualdad sobre la pista y no pasaron de un empate que es insuficiente para las aspiraciones de ambos. Emilio Buendía, un doblete de Cléber y Joselito, en el último minuto, marcaron para los verdiblancos, mientras que los autores de los tantos levantinistas fueron Pedro Toro y Maxi Rescia, que anotó un triplete.

Los dos equipos trataron de llevar el control del encuentro con la posesión del balón, pero ninguno encontraba la fórmula para materializar en gol hasta que, en el minuto 16, Emi Buendía recogió el balón en tres cuartos de cancha y tras realizar una diagonal perfilándose para el disparo, chutó a puerta y batió por bajo a Raúl Jiménez. Diego Ríos solicitó el tiempo muerto para dar nuevas instrucciones a los suyos y, en la siguiente acción, Maxi Rescia logró empatar la contienda con un tiro cruzado en el que Cidao no pudo hacer nada. Un minuto más tarde, Pedro Toro cazó un rechace dentro del área y convirtió el 1-2 con facilidad. Los verdiblancos no bajaron los brazos y, antes del descanso, empataron el choque con un buen gol de Cléber en un disparo exterior.

En el primer minuto de la reanudación, el propio Cléber protagonizó una gran jugada personal en la que fusiló la portería granota con un tiro imparable. Una gran jugada del equipo levantinista en ataque propició la igualada en el marcador con el tanto de Maxi Rescia, que anotó desde el segundo palo. En el minuto 24, Álvaro cometió penalti sobre Rivillos y Pedro Toro, encargado de ejecutar la pena máxima, envió el esférico al larguero y no pudo transformar. La escuadra de Diego Ríos dispuso de otra ocasión para adelantarse en el luminoso con un lanzamiento de Gallo que la madera repelió.

A falta de ocho minutos para la conclusión, Juanito introdujo a Joselito con la elástica de portero-jugador y los verdiblancos trataron de macerar una jugada que no llegaron a finalizar. En el minuto 37, Cidao ejecutó en largo, Lin asistió de cabeza y Cléber, ante Raúl Jiménez, no acertó en la definición, desviando el cuero el guardameta visitante. Un minuto más tarde, los locales perdieron el cuero en la salida de balón y Maxi Rescia, a puerta vacía, marcó desde larga distancia el 3-4. A falta de treinta segundos para el final, el Betis Futsal trenzó una buena acción colectiva en la que Joselito culminó con el gol del empate a cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios