Coosur Betis

Queja formal del Coosur Betis por el cambio del sorteo del Campeonato de España Infantil

  • Joventut y Valencia Basket también se han quejado y han pedido la repetición del sorteo, del que la FEB aduce un error en las bolas como causa del cambio de la distribución de los grupos

El técnico del Betis infantil, Germán Corona, se dirige a sus chavales en un partido.

El técnico del Betis infantil, Germán Corona, se dirige a sus chavales en un partido. / M.G.

El Coosur Betis, el Joventut y el Valencia Basket han presentado una queja formal a la Federación Española de Baloncesto por el cambio del resultado del sorteo del Campeonato de España Infantil. La FEB adujo un error en la extracción de las bolas para cambiar los grupos una vez publicada la distribución de los mismos, después incluso de que fuera retransmitido el sorteo en directo, por streaming.

La sorpresa llegó cuando los participantes en este torneo que se va a celebrar en Marín, Pontevedra, del 5 al 12 de junio, vieron que el resultado inicial y publicado por la propia FEB fue variado, de forma que los cuatro grupos, A, B, C y D, no respondían al reparto de clubes que se había dado inicialmente.

La plantilla infantil bética, subcampeona de España y Andalucía. La plantilla infantil bética, subcampeona de España y Andalucía.

La plantilla infantil bética, subcampeona de España y Andalucía. / M. G.

El equipo verdiblanco acudirá al evento como vigente subcampeón de España infantil, después de que disputase y perdiese la final con el Real Madrid en la edición del año anterior. En esta edición volverá a luchar por el título, después de ser subcampeón del Campeonato de Andalucía y campeón de Sevilla, aunque parece que no lo hará según el sorteo que se realizó públicamente.

En el sorteo inicial, el Coosur Betis quedó encuadrado en el grupo C, junto al Canoe, el Tormes y el Manresa A. En el A habían quedado encuadrados el Real Madrid A, el Casademont A, el Godella y el Granollers. En el B, Unicaja, Alcobendas A, Bahía y Canarias. Y en el D, Valencia, Joventut, Virgen del Mar y Maristas Lugo.

Pantallazo del cuadro de los cuatro primeros grupos durante el sorteo inicial. Pantallazo del cuadro de los cuatro primeros grupos durante el sorteo inicial.

Pantallazo del cuadro de los cuatro primeros grupos durante el sorteo inicial. / M. G.

Pero, por tras error técnico en la extracción de las bolas, la FEB emitió un nuevo sorteo que no se hizo públicamente. De hecho, el enlace de Youtube en el que se retransmitió el sorteo inicial fue borrada.

Ahora, el Betis queda encuadrado en el grupo D junto a Valencia Basket, Joventut y Virgen del Mar. Mientras que en el A están Real Madrid A, Granollers, Casademont A y Godella; en el B, Unicaja, Alcobendas A, Bahía y Manresa; y en el C, Canoe, Canarias, Tormes y Maristas Lugo. 

Los clubes que se han quejado no duda de que pudiera haber algún error en el primer sorteo, pero se extrañan de que se haya publicado el cuadro de los ocho grupos sin que se haya repetido públicamente el segundo sorteo, que es lo que han solicitado formalmente a la FEB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios