Deportes

Rakitic y Alberto por 40 millones

  • El Sevilla cerrará con el Barça el traspaso del croata a cambio de unos 20 millones más la cesión de Denis Suárez. El Liverpool ha acordado una cantidad similar por el lateral izquierdo.

El Sevilla y el Barcelona se reunieron en la tarde de este lunes, en las mismas tripas del Ramón Sánchez-Pizjuán, para cerrar el traspaso de Ivan Rakitic. Y no hubo fumata blanca... pero la habrá. Andoni Zubizarreta, el director deportivo del Barcelona, y Javier Faus, vicepresidente económico del club azulgrana, abandonaron las oficinas del estadio sin el acuerdo cerrado porque José Castro pretende rebañar unos millones más. Pero es cuestión de tiempo que el acuerdo se cierre. El Barça, según fuentes de toda solvencia, ofertó 20 millones de euros por la operación, además de la cesión de Denis Suárez, el talentoso mediapunta de 20 años que en la campaña recién concluida ha triunfado con rotundidad en el filial barcelonista, en la Liga Adelante. Y aunque la propuesta ya encaja más con las pretensiones iniciales del Sevilla, Castro, al más puro estilo Del Nido, optó por dar un giro de tuerca más: que la suma se acerque más a los 25 que a los 20 puestos sobre la mesa por el coloso azulgrana, debido a unas cantidades que Rakitic aún debe cobrar del club de Nervión.

Sea como fuere, las partes están condenadas a entenderse: el Sevilla sabe que la oferta es muy interesante y más al recordar que el próximo invierno, Rakitic puede negociar ya con quien le plazca antes de volar, en junio de 2015, sin dejar un céntimo en las arcas sevillistas; y el Barcelona, con el atlético Koke en una cotización muy superior a la del internacional croata, sabe que el valor de mercado de éste es bastante superior a lo que ayer pusieron sobre la mesa... y a lo que aún pueden poner para contentar definitivamente a José Castro.

El Barça, además, ha percibido ya, a tenor de las respuestas a la operación en las redes sociales, que Rakitic despierta cierta ilusión entre su hinchada. No al nivel de un top como Neymar, pero sí que cuenta con el beneplácito de la afición. Sobre todo, al precio que se está barajando.

Las partes han quedado en retomar el diálogo cuando Zubizarreta y Faus planteen en la Ciudad Condal esa última propuesta del Sevilla, pero en el mismo seno del club azulgrana están convencidos de que el acuerdo está a punto. Zubizarreta, precisamente, ya acordó con Dejan Rakitic, hermano y representante de Ivan, las condiciones de ese suculento contrato por cuatro temporadas para el centrocampista, que ya prepara su inminente debut con su selección en el Mundial, ante la anfitriona, pasado mañana.

La salida de Rakitic lleva aparejada la llegada de Denis Suárez. El atacante de 20 años, que el Barça adquirió la pasada temporada del Manchester City, ha sido elegido como uno de los tres mejores jugadores de la pasada Liga Adelante. Actualmente disfruta de sus vacaciones en Ibiza, pero ya dio su total conformidad a jugar en el Sevilla la próxima temporada en calidad de cedido. El Sevilla tendrá una opción de compra cuando acabe la próxima campaña. Y el Barcelona, a su vez, dispondrá de una opción de recompra, el segundo y el tercer año de ese hipotético contrato de Denis Suárez con el Sevilla, por el que podría hacerse de nuevo con el jugador si cuadruplica la cantidad que los de Nervión pagan por él en concepto de traspaso.

El otro gran frente que mantienen abierto Monchi y José María Cruz -representantes del Sevilla en la reunión de este lunes con los emisarios barcelonistas- también tiene visos de cristalizar muy pronto: Alberto Moreno irá al Liverpool a cambio de 20 millones de euros. Ya están acordadas todas las cantidadees, tanto para el chaval como para el Sevilla. El lateral izquierdo del Cerro firmará un contrato por cuatro temporadas y el club de Nervión, a cambio de que los reds dispongan de su ficha, va a percibir 20 millones de euros.

Lógicamente, la situación contractual de Rakitic (finalizaba contrato el 30 de junio de 2015) contrastaba con la posición, más reforzada, con que el Sevilla ha negociado con el Liverpool por Alberto, cuyo vínculo con la entidad blanca expiraba el 30 de junio de 2018. Por eso dejarán una cantidad similar en concepto de traspaso a pesar de que la cotización del croata en el mercado es bastante superior, hoy, a la del internacional español, que está pendiente de recibir la confirmación de que todo está ok para embarcar rumbo a Liverpool y estampar su firma en su contrato.

Denis Suárez, un mediapunta o extremo muy del gusto de Monchi

Monchi confía en que Denis Suárez explote vestido de blanco sus condiciones como mediapunta o como extremo a pierna cambiada: es diestro pero suele maniobrar por la izquierda. El chaval de 20 años -nació en Salceda de Caselas, Pontevedra, el 1 de enero de 1994- ha sido internacional sub 18, 19, 20 y 21, y el Barcelona lo fichó después de que no pudiera abrirse paso en el exigente Manchester City. Denis firmó con el club azulgrana un contrato hasta junio de 2017, por el que sólo podía permanecer en el filial el primer año. En él, ha marcado 7 goles y ha dado 11 pases de gol. Por eso ha sido elegido entre los tres mejores de la pasada Liga Adelante. Aun así, no tiene hueco en el plan de Luis Enrique. Al Barça le interesa que explote en el Sevilla. Y al Sevilla, más aún.

 

El Barcelona, último escollo para los juveniles cara a la final copera

El Barcelona, según deparó el sorteo de ayer, será el último escollo para que el Sevilla juvenil vuelva a plantarse en una final de Copa. El potente equipo azulgrana conquistó la Liga de Campeones juvenil hace un mes. La eliminatoria se abrirá este domingo a las 11:30 en el campo principal de la ciudad deportiva del Sevilla, y quedará decidida siete días más tarde en Barcelona, probablemente en el Mini Estadi, donde el equipo azulgrana viene disputando sus partidos de casa en esta competición. La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en Copa fue en la final de 2008, en Aranda de Duero, donde el equipo por entonces dirigido por Ramón Tejada logró su cuarto título -un año después lograría el quinto- al ganar la final por 2-0.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios