Rakitic pasa hoy una revisión clave

Los médicos esperan que los factores de crecimiento hayan mejorado el callo óseo.

E. Florido / Sevilla

02 de agosto 2011 - 07:43

Ivan Rakitic es el futbolista que más inquietud está creando en esta pretemporada que parece tan bien encaminada. El jugador suizo-croata, que se puso en manos de los médicos de la selección de Croacia, ha tenido un retardo de consolidación en el callo de su quinto metatarsiano, que se rompió en el tramo final de la temporada pasada. A estas alturas, debería estar muy avanzada su rehabilitación e incluso debería haberse calzado ya las botas, pero el callo no consolidó como hubiera sido deseable y hoy tendrá una nueva revisión para ver si el último tratamiento tuvo efecto.

Rakitic viajó por dos veces a Vitoria, a la clínica del especialista Mikel Sánchez, para que le fueran infiltrados factores de crecimiento. Aconsejado por los médicos del Sevilla, y en vista de que la rehabilitación que había llevado a cabo durante las vacaciones en su país no fue fructífera, el jugador aceptó este tratamiento. Transcurridas dos semanas desde la última infiltración, hoy se someterá a una prueba radiológica par ver si ya ha consolidado el pequeño hueso. Si no es nítida, se hará un TAC.

Los médicos esperan que los factores de crecimiento hayan mejorado la consolidación. Si es así, comenzará una nueva fase de rehabilitación. Está descartado para el inicio de la competición y tampoco hay una fecha para su vuelta, aunque esto no debe variar la planificación, en principio. Una nueva operación sería una solución traumática que nadie quiere.

Respecto a otros lesionados, Guarente va evolucionando y desde hoy, cuando el equipo vuelve a los entrenamientos después de una jornada de descanso, podría empezar a realizar algunos ejercicios con el grupo. Hay cierto optimismo con su evolución y es probable que se calce las botas por primera vez en ocho meses.

Kanoute y Coke también tienen previsto unirse al grupo esta misma semana, puede que hoy mismo. Y en parecida situación está Perotti, que arrastra una contractura muscular después de superar su esguince de tobillo.

stats