Raúl, leyenda viva del
Raúl González se despidió ayer del Real Madrid después de 16 años en el primer equipo blanco, donde batió todos los récords, aunque prometió regresar una vez termine su próxima aventura, seguramente en el Schalke 04. "Hoy es un día muy duro en mi carrera", aseguró emocionado el futbolista en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. "Hoy empieza el primer día de mi nuevo tiempo".
El jugador, de 33 años, deja el club en el que debutó en Primera División con "un currículum más propio de un club que de una persona", como recordó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Seis Ligas, tres Copas de Europa, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España adornan el palmarés del 7 blanco, cuyo futuro parece ligado al fútbol alemán. "Me siento jugador y quiero sentirme jugador durante el tiempo que pueda y mi cuerpo me lo permita", advirtió el ya ex capitán madridista, que según medios de prensa tiene firmado un acuerdo con el Schalke 04.
Al sencillo acto acudieron Ginés Carvajal, su agente, y parte de su familia. Pero no estuvieron ni su esposa, Mamen, ni sus cinco hijos. Fuentes del Real Madrid confirmaron que su mujer está en Alemania mirando casas.
Raúl debutó con el Real Madrid el 29 de octubre de 1994 en La Romareda zaragozana, donde también jugó su último partido y marcó su último gol con la camiseta blanca. Atrás deja una vida que le sitúa en el Olimpo del madridismo, "sólo por debajo de Alfredo di Stéfano", según apuntó Jorge Valdano, director general de la entidad.
Raúl se va como el tercer máximo goleador en la historia de la Liga gracias a sus 228 tantos, sólo por detrás de Telmo Zarra y Hugo Sánchez. Además, es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid (740) y el máximo goleador de la historia del club (323). "No es un adiós, sino un hasta luego", dijo Pérez. "Así lo hizo también Alfredo di Stéfano, presidente de honor e institución de este club".
Lo mismo confirmó Raúl después, en una breve alocución que leyó mientras sus temblorosos dedos sujetaban dos papeles. "Hoy empieza una nueva etapa. He sido muy feliz en el Real Madrid y siempre estaré dispuesto a ayudar al club en todo lo que necesite", afirmó. Y agregó: "Hoy es un día muy duro y muy difícil para mí, en toda mi carrera. Amo el fútbol por encima de casi todas las cosas y ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar. Me siento jugador y quiero seguir sintiéndome jugador el tiempo que pueda y que mi cuerpo me lo permita".
Luego compareció ante los medios de comunicación en una rueda de prensa larguísima, en la que quiso reiterar que se va para volver. "Me voy de aquí, pero es un hasta pronto. Animaré siempre al Real Madrid. Mi motivación es seguir jugando al fútbol y disfrutar de esta profesión. Va a ser un reto bonito para conocer otra cultura", insistió. Raúl mencionó muchos nombres, pero llamó la atención que se acordara de Josep Guardiola, el actual entrenador del Fútbol Club Barcelona y un gran amigo. "Le veías en el campo y ya ejercía de entrenador. Le tengo muchísimo cariño. Él me dio el pase de mi primer gol con la selección española", recordó.
Fue un acto tan sencillo como el propio jugador, a quien nunca le gustó el ruido ni el término galáctico, tan utilizado para definir el Real Madrid del grandilocuente Florentino Pérez. Ahora comienza una nueva aventura, que sólo será un alto en el camino. Luego regresará al club en el que forjó su leyenda. Quizá de asesor, quizá de entrenador.
Siempre será recordado por su lucha y entrega en los terrenos de juego y por su profesionalidad fuera de los mismos. Raúl sigue siendo leyenda viva del Real Madrid y del 7. Los aficionados al fútbol nunca lo olvidarán...
También te puede interesar