Fútbol Sala | LNFS

Real Betis Futsal - Xota FS: Vencer para llegar al parón con garantías

  • Miércoles 21, 20:30 | San Pablo, Sevilla

  • Tras la trascendental victoria en Antequera, el Betis ultima el año en San Pablo frente a un rival directo por la permanencia

Bruno García da instrucciones a los suyos en un entrenamiento.

Bruno García da instrucciones a los suyos en un entrenamiento. / RBB

San Pablo cierra el año con un partido vital para las aspiraciones verdiblancas de mantener la categoría. Después de una victoria tan sufrida como necesaria en la visita a Antequera del pasado fin de semana, los de Bruno García llegan con confianza, y algo más de aíre, para enfrentarse al nuevo colista de la liga, el Xota F.S. Será una prueba de fuego, un duelo de gran importancia, más aún con un parón de casi un mes (hasta el 14 de enero del nuevo año) para despedir el año con buenas sensaciones.

No está siendo una temporada fácil para los verdiblancos, con muchos altibajos e irregularidad, pero que en tierras malagueñas dio una lección de madurez y competitividad que dan crédito a un equipo que atravesaba una dinámica negativa. Ahora, con 15 puntos y en la decimosegunda posición, encara el partido de este martes con nuevos aíres, más relajados pero prevenidos por la situación de una liga que, si bien con una victoria puedes escalar hasta cuatro puestos, una nueva derrota puede devolverte al pozo.

Bruno García podrá volver a contar con Nico Sarmiento, que ya tuvo sus primeros minutos tras su lesión en Antequera, pero se antoja complicado sentar a Raúl Sánchez tras la exhibición que realizó en el derbi regional, clave para conseguir los tres puntos. El buen momento de Piqueras o del pivot Eric Pérez dan armas ofensivas a un Betis que tendrá que mejorar el balance defensivo para no depender de otra gran actuación de Raúl Sánchez, o de Nico Sarmiento en todo caso.

El Xota aterriza en Sevilla con las mismas necesidades con las que los béticos fueron a Antequera. Colistas y tras tres jornadas consecutivas saliendo derrotados. Eso sí, con 12 puntos, una victoria los igualaría en la tabla y, seguramente, afrontarían el parón fuera del descenso, aunque no dependen de sí mismos para ellos. 

Se espera una buena entrada en San Pablo, pese a ser día laborable, ya que el factor campo será clave para tratar de conseguir la segunda victoria en casa esta temporada ante el equipo pamplonica, y despedir el año de la mejor forma posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios