Rugby | División de Honor

El Real Ciencias no puede evitar la remontada del líder Recoletas Burgos (22-28)

Sebastián Poet arranca la jugada que acabó con su ensayo.

Sebastián Poet arranca la jugada que acabó con su ensayo. / Juan Carlos Ogazón

El Real Ciencias no pudo evitar la remontada del líder de la División de Honor de rugby, el Recoletas Burgos, que se impuso finalmente en el campo de la Cartuja por 22-28 a pesar del excelente arranque de los sevillanos, que llegaron a ponerse con una ventaja de 17-0 en el minuto 16.

El Real Ciencias, en el que reapareció en la segunda mitad después de muchos meses lesionado, desde el 13 de febrero de 2023 concretamente, Axel Papa, uno de sus jugadores más valiosos, tuvo un arranque brioso en la soleada tarde sevillana. En el minuto 2 ya había anotado un ensayo a través de su delantero Vicente del Hoyo.

El cuadro local protagonizaba jugadas brillantes y en el minuto 10 Sebastián Poet incluso anotaba un drop para colocar el 10-0. Pero no pararon ahí los científicos y sólo seis minutos después era el propio apertura, Poet, quien conseguía la segunda marca de los suyos. El marcador se iba a un 17-0, algo increíble contra el poderoso Recoletas Burgos.

Pero entonces llegaron la lesión de Poet y la tarjeta amarilla a Cocó Roldán para aumentar las dificultades. En un abrir y cerrar de ojos, dos posados de Iñaki Mateu, ex científico, y Castelglioni dejaban todo en el intermedio en un 17-12.

En la segunda mitad se consumaría la remontada de los líderes de la División de Honor a pesar de la lucha del Real Ciencias, que llegaría a empatar a 22 a través de un ensayo de Bozal. Pero en la recta final Tomás Carrió acertó con dos golpes de castigo mientras que el cuadro sevillano buscaba, sin éxito, la vía de la touche. Al final, las dificultades, sobre todo por la lista de lesionados y también por la exclusión temporal de la primera mitad, pesaron y nueva derrota científica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios