Rugby | División de Honor

El Real Ciencias se queda fuera de la Copa del Rey (16-15)

  • El equipo sevillano cae ante la histórica Santboiana en el partido decisivo para meterse en las semifinales coperas

  • El quince científico sufrió demasiados contratiempos en su visita a San Baudilio de Llobregat

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

El local Pichot posa ante Jaime Camarero en la única marca de la Santboiana en una acción de contra tras una pérdida científica.

El local Pichot posa ante Jaime Camarero en la única marca de la Santboiana en una acción de contra tras una pérdida científica. / Jordi Elías

Decepción para el Real Ciencias en su visita a la histórica Santboiana. El equipo sevillano se ha quedado fuera de las semifinales de la Copa del Rey al no ser capaz de sacar adelante el partido decisivo que otorgaba una de las cuatro plazas a través de la liga de División de Honor. La derrota fue ajustada, pero finalmente el cuadro de Manu Sobrino y Suso Romero no fue capaz de sobreponerse a todas las adversidades sufridas en la localidad barcelonesa de San Baudilio de Llobregat.

Era un partido que exigía el triunfo y los contratiempos no tardarían en llegar para el quince del Real Ciencias. Nada más comenzar, en el minuto 9, se tenía que marchar del campo por lesión el delantero chileno Lucas Bordigani. Sólo 9 minutos después, en el 18, le tocaba el turno a su compatriota Milesi por el mismo motivo. Era el segundo encuentro del curso para el recién llegado número 8, un hombre fundamental para el empuje de las melés y bien que se notaría con el trascurrir del choque.

El marcador se movió por primera vez con un golpe de castigo transformado por Sebastián Poet, pero los catalanes no tardarían en iguala por el mismo método a través de José María de la Torre. Después de esas interrupciones por las lesiones llegaría el turno para una espectacular marca por parte del reaparecido Alvar Gimeno, quien adelantaba a los científicos en el minuto 24 para posar prácticamente debajo de la H.

Pero un error en el pase del Real Ciencias iba a servir para que Pichot empatara en el minuto 35. Fue una contra con toda la defensa descolocada y eso hacía que el partido llegara al intermedio con un empate a 10 a pesar de que los sevillanos habían dominado la mayor parte del juego.

El arranque de la segunda mitad fue dominado por la Santboiana, mucho más rápida en su juego y también provocando excesivas interrupciones en las jugadas del Real Ciencias. Tanto es así que el árbitro, Ignacio Muñoz, con micrófono para poder oír sus palabras, amenazó con sanciones disciplinarias a los locales varias veces. Nunca llegó a tomarlas. Lo que sí hizo fue disculparse con los visitantes por sus decisiones más de una vez, no se sabe si con tono irónico o sincero.

Lo cierto es que la Santboiana vivió al borde del fuera de juego durante la mayor parte del segundo tiempo y supo conservar la ventaja que adquirió con sendos golpes de castigo de José María de la Torre. Se puso 16-10 y el Real Ciencias logró un ensayo a través de una acción por sorpresa de su medio melé, Pedro Cane, que recibió un golpe tras posar sin que existiera tampoco castigo por ello. Cocó Roldán no fue capaz de transformar para poner a los suyos con ventaja y luego tampoco fueron capaces de conseguirlo en algunas acciones saldadas con golpes y con touches que eran defendidas con irregularidades por los locales en el intento de formar el maul.

Lo cierto es que el Real Ciencias no fue capaz de aprovechar esas circunstancias y finalmente salía derrotado por un ajustado 16-15, lo suficiente para que sea la Santboiana la que se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey en la presente temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios