copa del rey

El Real Madrid-Unicaja y el Barça-Baskonia, duelos para abrir boca

  • El sorteo de cuartos del torneo dejó también los choques Valencia-Tenerife y Gran Canaria-Fuenlabrada

Alberto Herreros y Carlos Jiménez muestran los nombres de sus equipos.

Alberto Herreros y Carlos Jiménez muestran los nombres de sus equipos. / m. henríquez / acb photo

La Copa del Rey de baloncesto, que se disputará del 15 al 18 de febrero en el Gran Canaria Arena, ya tiene enfrentamientos.

La competición la abrirá el actual campeón de liga, el Valencia Básket, ante el Iberostar Tenerife (19:00) por la parte alta del cuando, donde después se verán las caras (21:30) el Real Madrid y el Unicaja. Los ganadores de ambos duelos se medirán en las semifinales. Los otros cruces de cuartos de final, un día después, los protagonizarán los anfitriones del Gran Canaria ante el sorprendente Fuenlabrada y después tocará otro duelo de alto voltaje entre el Barcelona y el Baskonia.

"Nuestro objetivo será venir a ganar, aunque para comenzar la competición nos mediremos con un rival muy fuerte como Unicaja, que recientemente además nos ganó en la Euroliga", señaló el director técnico del Real Madrid, Alberto Herreros.

Tampoco se fía Luis Casimiro, técnico del Gran Canaria de un Fuenlabrada "que está jugando muy bien y se ganó su derecho a ser cabeza de serie en el sorteo". "Como cualquier equipo que te toque en la Copa del Rey, la eliminatoria de cuartos será difícil, porque en esta competición no puedes prever nada", apuntó. Por su parte, para el baskonista Granger definió el torneo como "un cara o cruz" en el que "para ganarlo hay que superar a todos los rivales, por lo que no es trascendental que el Barcelona sea el primero". Mientras, Aniano Cabrera, director deportivo tinerfeño, "el valencia es favorito, pero se lo pondremos lo más difícil posible. En la Copa pasan cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios