Reja se queda a dos décimas del bronce
El palista sevillano se vio superado en los últimos metros y no pudo acceder nuevamente al podio
El palista sevillano Javi Reja tuvo que conformarse con la quinta plaza en la final de V1TA 200 metros del Campeonato del Mundo de aguas tranquilas Moscú 2014. En la jornada inaugural logró también el pase a la final Silvia Elvira en K1 LTA y Adrián Castaño en K1 A. El asturiano Jonás García competirá en la final B al completar su semifinal en la quinta posición.
Reja consiguió imponerse en su eliminatoria de V1 TA 200 de la cita mundialista de piragüismo con un tiempo de 52,031, metiéndose directamente en la final con cierta facilidad. Sin embargo, en la prueba decisiva el sevillano no pudo pasar del quinto puesto, aunque mantuvo sus opciones de podio hasta el final, finalizando con un crono de 52,544. El australiano McGrath se adjudicó la victoria en la prueba con un registro de 48,596 mientras que el británico Young se colgó la plata con un tiempo de 49,613. En la cerrada lucha por la presea de bronce, el ruso Potanin (52,356) fue quien consiguió finalmente subirse al cajón por un escaso margen sobre sus dos siguientes perseguidores: el polaco Mozdzierski (52,516) y Reja (52,544), quien estuvo por delante de los dos gran parte de la carrera, pero tuvo que frenar en dos ocasiones para evitar salirse de la calle, siendo superado en los últimos metros.
España logró el pase en esta jornada para otras dos finales de paracanoa. Silvia Elvira también consiguió la clasificación directa para la final de K1 LTA 200, que se disputará hoy, tras ser segunda en su clasificatoria con un tiempo de 54,461. Y Adrián Castaño acabó cuarto su serie de K1 A 200, pero logró el pase a la final, que se celebrará mañana, al concluir tercero en las semifinales. Por último Jonás García también tuvo que enfrentarse a las semifinales después de ser quinto en K1 LTA 200 con un tiempo de 43,498. En la semifinal firmó un quinto puesto (43,282) y competirá en la final B.
También te puede interesar