Deportes

Revuelo en las redes sociales por el carril bici de Palma del Río

Revuelo en las redes sociales por el carril bici de Palma del Río

Revuelo en las redes sociales por el carril bici de Palma del Río / archivo

Hay majestuosas edificaciones, obras de arte arquitectónicas y luego está el carril bici de la localidad cordobesa de Palma del Río. Infinidad de comentarios jocosos y todo tipo de memes debido a este atípico carril para ciclistas que ha querido fusionar a todos los transeúntes de la vía en un mismo espacio, muy reducido por cierto. 

Líneas discontinuas que forman minúsculos carriles de bici a los laterales de la zona por donde deben pasar los vehículos. Además, entre peatones y coches aparcados, compaginar tanto tránsito se antoja imposible y esta "construcción" recuerda a los buenos defensas, aquellos que o pasa el balón o el contrincante, pero los dos juntos, no.

Críticas inagotables al Ayuntamiento de Palma del Río que defiende su proyecto basándose en la supervisión técnica y a las denominadas ciclocalles, un concepto acuñado a principios de la primera ola del coronavirus y que se implantó en grandes ciudades como Córdoba aunque sin las marcas en el asfalto.

Este proyecto está dentro del proyecto de Movilidad sobre el anillo para bicicletas en Palma del Río. Desde el ayuntamiento han querido transmitir su malestar por las criticas, para ellos, infundadas. En este sentido, los mandatarios sólo querían que coexistieran todo tipo de vehículos y viandantes por las diferentes vías de la localidad sin que ninguno viera perturbado sus derechos.

el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma del Río ha pedido a la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, que detenga el proyecto y se estudien otro tipo de alternativas. "Hemos dicho muchas veces que estamos totalmente a favor de una movilidad sostenible pero no podemos estar de acuerdo con este despropósito en el que se está convirtiendo el proyecto del carril bici sin cumplir las recomendaciones de la DGT ni las de la Junta de Andalucía".

Aluvión de memes en las redes sociales

Desde que salieran las imágenes del carril bici de Palma del Río, son cientos de cuentas las que han querido poner el toque de humor a este proyecto político: carreras de velocidad, Súper Mario con uno de sus karts, procesiones religiosas y explicaciones de todo tipo para poner un poco de gracia a un proyecto que habrá costado dinero a las arcas de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios