Riña en Italia por el sevillista Guarente

El presidente del Atalanta replica al del Genoa, que lo acusa de "falta de ética" · "Fue la voluntad del jugador", dice a Preziosi

Riña en Italia por el sevillista Guarente
Riña en Italia por el sevillista Guarente
Eduardo Florido / Sevilla

21 de junio 2010 - 05:02

El Sevilla se ha convertido en un club potente en Europa y ejemplos como la llegada de Guarente y las circunstancias de la misma ilustran sobre esta realidad. El medio de 24 años eligió Nervión como su destino declinando otras opciones en su país y su voluntad terminó siendo decisiva, como reconoció el propio Monchi, que recordaba que estuvo pendiente del teléfono hasta las cuatro de la madrugada pese a estar de vacaciones en México para supervisar la operación. Tal es así que el presidente del Genoa, Enrico Preziosi, ha acusado a su homólogo en el Atalanta de "falta de ética", porque a su entender el club de Bérgamo lo ha traicionado durante la negociación a tres bandas que había abierta y que concluyó con la realidad que eligió Guarente: pertenecer al Sevilla.

Enrico Preziosi, hombre peculiar que fue inhabilitado en 2005 por la justicia italiana para intervenir en traspasos o transacciones de forma oficial, está que trina con su homólogo en el Atalanta, Luca Percassi. Según el juguetero transalpino, Genoa y Atalanta habían llegado a un pacto verbal para que Guarente se fuera en dirección a Génova, pero el presidente bergamasco lo incumplió al aparecer en escena el Sevilla: "La negociación me ha parecido fea -dice Preziosi en L'Eco di Bergamo-. El Atalanta nos pidió 5,5 millones y el jugador habría sido nuestro, pero en lugar de eso, al día siguiente el presidente Percassi ha jugado a la subida y esto ya no entra en nuestra ética".

Luca Percassi no ha tardado en replicar para darle continuidad a esta riña italiana. El mandatario del Atalanta replicó de esta forma: "Nos disgustan estas palabras de Preziosi porque sabe muy bien que es la opción que ha querido Guarente. Que lo vendiéramos al Sevilla o al Genoa era lo mismo para nosotros, de hecho, con el Genoa habríamos ganado más. Pero la mañana anterior a la firma de Guarente con el Sevilla, llamó su representante diciéndoles que al Genoa no iría y que prefería el Sevilla". Según Percassi, el Atalanta entendió nítidamente que la única forma de hacer negocio con el jugador era traspasarlo al Sevilla, algo por lo que, de otra parte, se mostró muy orgulloso el presidente del club lombardo, por lo que significa de espaldarazo internacional para un jugador por el que suspiraban muchos otros clubes italianos: "En ese punto a nosotros no nos quedó otro remedio que aceptar la voluntad del jugador, y estamos muy felices de enviar a la Liga de Campeones a un producto de nuestra cantera", afirma Percassi.

Lo cierto es que la dirección deportiva del Sevilla ha realizado una fuerte apuesta por un joven jugador cuya proyección estaba siendo muy seguida por clubes como el Nápoles o la Fiorentina, además del Genoa. En invierno, la Juventus preguntó por él, pero el Atalanta pidió 9 millones de euros, una cifra similar a la tasación que tenía el verano pasado, cuando Monchi lo tentó. El descenso a la serie B del equipo neroazzurro ha posibilitado la llegada de este medio zurdo de gran despliegue físico, con un marcado carácter táctico y dotado de un buen criterio en la distribución de la pelota. Un futbolista de futuro que debe apuntalar desde ya el medio campo sevillista.

stats