tenis · wimbledon

Roger Federer coge carrerilla en Londres

  • El suizo supera al eslovaco Lacko y enlaza ya 26 sets ganados seguidos sobre la hierba de Wimbledon

Roger Federer celebra victoria y pase a la siguiente ronda. Roger Federer celebra victoria y pase a la siguiente ronda.

Roger Federer celebra victoria y pase a la siguiente ronda. / SEAN DEMPSEy / efe

Hay momentos en los que un tenista se encuentra cómodo y feliz sobre la pista. Roger Federer lo demostró este miércoles al batir al eslovaco Lukas Lacko por 6-4, 6-4 y 6-1 para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon sin ceder un set aún, definiendo su juego y tomando impulso, y ya con 26 parciales seguidos ganados en el All England Club.

"He jugado muy bien, mejor que en primera ronda (contra el serbio Dusan Lajovic), concentrado, golpeando bien, mezclando golpes planos con cortados", dijo el ganador de ocho coronas en Wimbledon, que cuenta ya con 93 victorias en este torneo (sólo 11 derrotas). "Ahora ya tengo el ritmo y veremos qué sucede en los próximos encuentros", añadió el suizo.

Federer ha llegado a ganar 34 sets consecutivos en este torneo, en una racha que comenzó con la tercera ronda de 2005 y la final de 2006. "Lo importante es ser feliz ahí fuera, pasarlo bien, y todo eso ha funcionado muy bien hoy", analizó. "No perder mucha energía y desde luego no caer lesionado es formidable", resolvió el helvético sobre los dos primeros encuentros ganados este año.

Lacko, que alcanzó la final de Eastbourne la pasada semana, era una buena piedra de toque para conocer el estado de Federer. El suizo lo dejó fuera de combate en 90 minutos en el tercer enfrentamiento entre ambos (Abierto de Australia 2011 y Roland Garros 2014), sin ceder ni una sola ocasión de rotura (Lacko solo ganó nueve puntos al resto), rompiendo el saque de su rival cuatro veces y con 48 golpes ganadores y 17 voleas concretadas en la red, de 21 intentos.

El rival del suizo en tercera ronda será el alemán Jan-Lennard Struff, que derrotó a Ivo Karlovic por 6-7 (5), 3-6, 7-6 (4), 7-6 (4) y 13-11, después de una tremenda batalla en la que el gigante croata conectó 61 saques directos, que no le sirvieron de nada. Karlovic se va del torneo con 97 aces, líder hasta el momento en este apartado.

El cañón del brazo derecho del canadiense Milos Raonic, con 34 saques directos, y 52 en dos partidos, si le valió esta vez al finalista en 2016 para vencer al australiano John Millman en tres desempates idénticos: 7-6 (4), 7-6 (4) y 7-6 (4). Raonic, que la pasada temporada alcanzó en este torneo los cuartos de final, hizo además 67 golpes ganadores. Se enfrentará ahora contra el austriaco Dennis Novak, procedente de la fase previa, (171 del mundo), entrenado por Gunther Bresnic, técnico del también de su compatriota Dominic Thiem. Novak dio la sorpresa del día al vencer al francés Lucas Pouille, decimoséptimo favorito, por 6-4, 6-2, 6-7 (8), 3-6 y 6-2

También el francés Gael Monfils remontó un set en contra al italiano Paolo Lorenzi para conseguir el billete a la tercera ronda de Wimbledon, al ganar por 3-6, 6-3, 7-6 (5) y 7-6 (3) en 2:59 horas. Monfils, con 49 golpes ganadores, pisará por séptima vez en su carrera la tercera ronda de Wimbledon, de donde nunca conseguió pasar y se medirá con el semifinalista en 2017, el estadounidense Sam Querrey. El verdugo del escocés Andy Murray en 2017 y del serbio Novak Djokovic en 2016 eliminó al invitado ucraniano Sergiy Stakhovsky por 7-6 (4), 6-3 y 6-3.

La lluvia en la jornada ayer hizo que se interrupieran varios partidos como el de Philipp Kohlschreiber y Gilles Müller, caminod el tie break en el segundo set después de que el alemán se apuntase el primero; o el de Stan Wawrinka, contra las cuerdas, ante el italiano Thomas Fabbiano (7-6, 6-3 y 5-6), entre otros duelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios