Balonmano | Primera Estatal

Rotunda victoria del Helvetia BM Prointegrada en el derbi contra el BM Montequinto (35-24)

  • Los trianeros fueron muy superiores en todo momento y ya tenían un 18-9 en el descanso del encuentro

  • Los locales logran su sexto triunfo consecutivo y los quinteños acumulan 12 derrotas seguidas

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Carlos de Sola, David Martínez y Alejandro Ramírez, junto al quinteño Juan Rodríguez.

Carlos de Sola, David Martínez y Alejandro Ramírez, junto al quinteño Juan Rodríguez. / M.G.

El Helvetia BM Prointegrada impuso en el derbi su mayor calidad y se llevó los dos puntos con una clara diferencia de 35-24 que el BM Montequinto no pudieron superar pese a su intensa lucha. Los trianeros logran de esta manera su sexto triunfo consecutivo mientras que los quinteños prolongan su mala racha sin ganar a 12 derrotas seguidas.

En el inicio, durante los primeros cinco minutos el marcador se mantuvo igualado, pero los errores en el lanzamiento, unidos a la buena actuación en portería del meta local, permitieron que rápidamente Triana se despegara en el marcador y que ya le fuera muy difícil a Montequinto remontar. Al descanso se iba a llegar con un rotundo 18-9 para el inquilino del pabellón El Paraguas.

Iniciada la segunda parte, Ricardo Márquez, técnico de los visitantes, intentó variaciones técnicas, tanto en defensa con un cambio a cinco uno como en ataque jugando siete contra seis con doble pivote, pero no le sirvió para aminorar las diferencias ante un rival, entrenado por Fernando Castelló, que era claramente superior por su nivel deportivo.

Ficha técnica del partido. Ficha técnica del partido.

Ficha técnica del partido.

Aunque hubo alguna fase con varios goles quinteños consecutivos, no se pudo acortar en ningún momento la diferencia de goles y al final el Helvetia BM Prointegrada materializaba una clara victoria.

Alejandro Ramírez, que tiene un hermano mellizo en el Montequinto, fue el máximo goleador, con 7, mientras que Carlos González aportó 6 y el joven argentino Torossian hizo 5 en una buena aportación tras su llegada. Por los quinteños, Mario Sergio Sainz y Colchero marcaron 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios