Nba

Rudy, flojo en otra derrota de los Trail Blazers (91-97)

  • El español sólo pudo anotar tres puntos en el partido perdido ante los Hawks.

El escolta Jamal Crawford volvió a la Costa del Pacífico, pero esta vez como fichaje estrella de los Hawks de Atlanta a los que aportó 27 puntos con los que vencieron por 91-97 a los Trail Blazers de Portland.

El escolta español Rudy Fernández estuvo discreto en los 18 minutos que jugó al aportar tres puntos (1-5 de tiros de campo, que fueron todos triples), repartió dos asistencias y recuperó dos veces la pelota para los Trail Blazers.

Crawford, que fue el fichaje estrella de los Hawks durante el descanso veraniego, le ganó el duelo individual a Brandon Roy, el jugador franquicia de los Trail Blazers, después de anotar 8 de 16 tiros de campo, incluidos 2-4 triples, y 9-9 desde la línea de personal.

El escolta convertido en el sexto jugador de los Hawks también aportó siete asistencias y capturó dos rebotes, en su mejor producción desde que está con el equipo de Atlanta (3-1).

Joe Johnson, que puede estar jugando su última temporada con los Hawks aportó 19 puntos por 12 que lograron el alero Josh Smith y el pívot reserva, el georgiano Zaza Pachulia.

Sin embargo, fue el pívot dominicano Al Horford el que iba a ser factor ganador para los Hawks al ganar el duelo individual al hombre alto de los Trail Blazers, Greg Oden.

Horford logró un doble-doble de 11 puntos (5-12 tiros de campo y 1-2 de personal), 13 rebotes, puso un tapón y recuperó una pelota en los 36 minutos que jugó, sólo superado por los 46 de Johnson.

El pívot dominicano con 56.6 segundos para concluir el tiempo reglamentario hizo un mate espectacular que iba a darle a los Hawks la ventaja parcial de 95-89 y con la que rompieron por completo el marcador para asegurarse la victoria.

Oden se iba a jugar sólo 16 minutos para aportar ocho puntos (4-8 tiros de campo y 0-1 de personal) y capturó nueve rebotes.

La rivalidad de Horford y Oden viene desde la competición universitaria cuando el pívot dominicano logró el título nacional en el 2007 después que su equipo de los Gators de Florida se impusieron en la Final Four a los Buckeyes de Ohio State, donde Oden era la gran figura.

El alero LaMarcus Aldridge, que volvió recuperado de una contusión en la rodilla, lidero el ataque de los Trail Blazers (2-3) al conseguir un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes.

Mientras que Roy y el reserva Travis Outlaw aportaron 19 puntos cada uno para los Trail Blazers, que se quedaron con un 42,5 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 28,6 (6-21) de triples, comparados al 46,3 y 33,3 (5-15), respectivamente, de los Hawks.

Ficha técnica:

91 - Portland Trail Blazers (25+23+21+22): Roy (19), Blake (5), Oden (8), Aldridge (20), Webster (8) -cinco inicial-, Miller (5), Outlaw (19), Pryzbilla (4) y Fernández (3).

97 - Atlanta Hawks (15+32+25+25): Johnson (19), Bibby (7), Horford (11), Smith (12), Williams (7) -cinco inicial-, Crawford (27), Pachulia (12), Smith (2) y Evans (-).

Árbitros: Bennett Salvatore, Matt Boland, Violet Palmer. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.325 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios