Rugby | División de Honor

El Ciencias Enerside refuerza su plantilla con Maxim Ermakov

  • El joven talento andaluz, originario del Marbella, llega desde el rugby francés para estudiar en Sevilla

Maxim Ermakov, en un partido con la selección española sub 18.

Maxim Ermakov, en un partido con la selección española sub 18. / Kike Ibáñez | Ciencias Enerside

El Ciencias Enerside se ha encontrado con un refuerzo inesperado en su afán por realizar una gran temporada en el año de su cincuenta aniversario como club. Maxim Ermakov, uno de los mejores jugadores jóvenes andaluces, aprovechará su estancia en Sevilla por razones de estudios para integrarse en la plantilla entrenada por Manolo Mazo.

Maxim tiene 18 años, mide 191 cm y pesa 100 Kg. Es un tercera línea que puede jugar también de segunda. Jugador con gran potencial, un físico poderoso, fuerte en el contacto y con gran actitud en el campo.

Formado en la escuela del Marbella Rugby Club, ha sido internacional con la selección nacional sub 18 y por España 7's Emerging.

Procedente de Francia, de los espoirs del Stade Montois, viene a Sevilla para compaginar sus estudios con el rugby de alto nivel El entrenador científico, Manuel Mazo, comentaba: "Nos traemos a uno de los mejores talentos andaluces. Nos va a aportar tamaño en la touche y a la melé. Es un jugador fuerte en la defensa y agresivo en los contactos en el ataque".

Para este jueves está prevista la llegada de Jody Allen, el poderoso delantero neozelandés que será el último en incorporarse a los entrenamientos debido a los problemas burocráticos para conseguir su visado en este contexto de la pandemia de Covid-19.

Las últimas incorporaciones de la plantilla, que empezó a entrenar el pasado 1 de septiembre, podrían tener sus primeros minutos en el triangular fijado para este sábado en el campo de La Cartuja con el VRAC Entrepinares vallisoletano, campeón de la División de Honor española, y el Clube de Rugby do Tecnico, campeón de la liga en Portugal, como rivales del Ciencias Enerside

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios