Rugby | División de Honor

El Ciencias Enerside echa a andar con un triangular de altura en La Cartuja

  • El equipo sevillano se enfrentará el sábado a los campeones de las ligas en España y en Portugal

  • El VRAC Quesos Entrepinares vallisoletano y el Clube de Rugby do Técnico luso medirán el potencial del equipo sevillano en el I Torneo Andalucía Región Europea del Deporte 2021

El neozelandés Woody Kirkwood y el argentino Franco López, durante un entrenamiento del Ciencias Enerside.

El neozelandés Woody Kirkwood y el argentino Franco López, durante un entrenamiento del Ciencias Enerside. / Juan Carlos Ogazón

El Ciencias Enerside vivirá su puesta de largo este sábado en el I Torneo Andalucía Región Europea del Deporte 2021. El conjunto sevillano, que tantas ilusiones despierta entre los suyos en el curso en el que festeja el cincuenta aniversario de su fundación, se enfrentará en un triangular de mucho potencial contra los campeones de la División de Honor española, el VRAC Entrepinares vallisoletano, y el equipo que conquistó la última edición de la Divisao de Honra portuguesa, el Clube de Rugby do Técnico lisboeta.

Los sevillanos, que comenzaron los entrenamientos el pasado 1 de septiembre a las órdenes de Manuel Mazo, prácticamente ya están trabajando con toda la plantilla al completo. Únicamente el gigante neozelandés Jody Allen, esperado para el próximo jueves, no se ha podido incorporar aún debido a los problemas burocráticos existentes para que los jugadores del país oceánico pudieran desplazarse debido a las restricciones por el Covid-19.

Sin embargo, ya han ido llegando todos los jugadores contratados durante el verano para formar una ilusionante plantilla y Allen es el único que no ha podido viajar todavía. Sí están en Sevilla a las órdenes de Mazo Woody Kirkwood, Declan Barnett y Sam Wesley, los otros tres jugadores de Nueva Zelanda que van a reforzar al Ciencias Enerside en la inminente campaña.

El argentino Guillo Mateu se ejercita con el resto de sus compañeros en La Cartuja. El argentino Guillo Mateu se ejercita con el resto de sus compañeros en La Cartuja.

El argentino Guillo Mateu se ejercita con el resto de sus compañeros en La Cartuja. / Juan Carlos Ogazón

También se han unido ya a la preparación los dos irlandeses (el apertura Cormac Fox y el talonador Vincent O'Brian), el prestigioso francés Terry Bouhraoua, además de su compatriota Clement Gasca, y los argentinos recién contratados Axel Papa, Guillo Mateu y Facundo Rutolo, que se suman a las renovaciones de Cocó Roldán, Juanchi Pérez, Franco López, Manolo Bobo y Rafael Romo y al retorno de Miguel Echecopar.

Lógicamente, existía expectación por ver al francés Terry Bouhraoua, un verdadero mito en este deporte y que ha jugado al máximo nivel durante muchos años, sobre todo en el Seven de la selección de su país. Hasta ahora está llamando la atención por su capacidad de liderazgo dentro y fuera del campo.

Como anunciaban desde el propio Ciencias Enerside, todos estos refuerzos deben sumarse a la continuidad en su compromiso con el club una temporada más de Juan Domínguez, Nacho Salazar y Manuel Sobrino; la consolidación de Miguel Reina, David Serrano, Juan Carrasco, Enrique Cuadrado y Genaro Amosa; y el paso adelante que deben dar Víctor León, Vicente Gamarra, Álvaro Nieto, Óscar Sánchez, Jorge Fernández, Lete; además de la llegada de los jóvenes Javi Sosa, Lope del Río, Sergio García, Fernando Martínez, Alejandro González...

Todos ellos están trabajando durante la pretemporada a las órdenes de Manolo Mazo y en este primer triangular deberán verse ya los frutos de esa labor. El torneo está fijado con partidos de 40 minutos entre los tres equipos con el siguiente orden previsto: Ciencias Enerside-VRAC Entrepinares, VRAC-Técnico y Técnico-Ciencias Enerside.

Será la primera cita de la pretemporada, que tendrá su continuidad una semana después con otro triangular en Madrid con el Cisneros Complutense y El Salvador de Valladolid como adversarios. Ya el 3 de octubre está previsto el arranque de la División de Honor con el Alcobendas, actual campeón de la Copa del Rey, como primer adversario en tierras madrileñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios