Rugby | Supercopa de España femenina

El Corteva Cocos llega con algunas bajas a la Supercopa de España

  • Lea Ducher no figura en la convocatoria para el partido contra el Alcobendas en Aranda de Duero

  • Mariola Rus, presidenta del club, asegura que el equipo "llega bien" a la cita

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

El Corteva Cocos celebra el título de campeón de liga en Cáceres.

El Corteva Cocos celebra el título de campeón de liga en Cáceres. / Jesús León | Oval Sevillano

Mariola Rus, presidenta del Corteva Cocos, ha manifestado este jueves que su equipo "llega bien" a la primera edición de la Supercopa femenina de rugby, que disputan el sábado las sevillanas ante el Majadahonda en Aranda de Duero (Burgos), "con cuatro fichajes" en su plantel "pero con alguna baja por lesión".

El Corteva Cocos acude al torneo como vigente campeón de Liga y se mide con el Majadahonda, su rival en la final del campeonato y primer clasificado al término de la temporada regular, y Rus ha resaltado la "ilusión por ganar este título" de unas jugadoras que "llevan entrenándose desde el 23 de agosto".

"Vamos con buenas sensaciones como equipo. Nos viene bien que algunas chicas hayan estado en España en Sudáfrica", ha manifestado la exjugadora internacional en declaraciones a Efe.

La creación de esta nueva competición nacional supone para Mariola Rus "un evento muy importante para el rugby femenino español", que intenta poner en marcha "competiciones que hasta la fecha solo se habían celebrado en categoría masculina".

La relación de convocadas para el partido por parte del Corteva Cocos es la siguiente: Marta Chacartegui Golfy, Carmen Fernández Mele, Marieta Román, Araceli Baena, Ngano Tavake, Lucia Gayoso Lore, Kasandra Sylla, María Ayala, Laura Muñiz Raluka, Merania Paraone, Ana Peralta, María Estepa, Julia Castro, Duna Gómez, Carolina Alfaro Chía, Cristina González PepiLavinia Tauhalaliku, Marta Carmona Arahal, Irene Romero Perdi, Nicole Cerulli, Ángela Martínez y Cristina Cabas Rubia.

No estarán en el partido, por tanto, Lea Ducher y Marga Rodríguez, dos de las internacionales con más peso en la plantilla universitaria. Lea tiene una lesión muscular desde los últimos partidos con la selección española y está en los últimos días de la fase de recuperación, pero se ha preferido no arriesgar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios