El Corteva Cocos estrena la Supercopa de España como campeón de liga de rugby femenino

Rugby | Supercopa de España femenina

Presentado en Aranda de Duero el partido del sábado entre las sevillanas y el Majadahonda madrileño

La agenda del polideportivo de Sevilla

Una imagen de la presentación de la Supercopa de España en Aranda de Duero. / César Redondo - Aranda Me Gusta
Efe

21 de septiembre 2022 - 20:33

Aranda de Duero/El club sevillano Corteva Cocos Rugby, campeón de liga, y el madrileño CR Majadahonda, campeón de la fase regular, disputarán este sábado en Aranda de Duero (Burgos) la primera edición de la final de la Supercopa de rugby femenino, que surge con vocación de continuidad.

Este nuevo título "nace como complemento a la competición masculina del mismo nivel que se disputa todos los años, que es la Copa del Rey y la intención es que permanezca en el futuro... hasta que se quiera", ha explicado este miércoles durante la presentación la vicepresidenta de Rugby Femenino de la Federación Española, Elena Vallejo.

El estadio El Montecillo, con capacidad para algo más de 3.000 espectadores, coincidirá con la celebración en Aranda de Duero de la V Fiesta de la Vendimia de la Ribera del Duero.

Aunque no hay ninguna previsión de afluencia de público, el hecho de que el acceso al partido sea gratuito hace prever un importante número de asistentes, que podrían llenar las algo más de 3.000 localidades con que cuenta el Estadio Municipal El Montecillo.

De forma paralela a la celebración de la primera edición de la Supercopa de Rugby Femenina, el Club Deportivo Rugby Aranda organizará en el campo Virgen de las Viñas el primer festival de rugby femenino M18, dedicado íntegramente a las jugadoras de entre 16 y 18 años de este deporte y al que asistirán más de un centenar de promesas de media docena de comunidades autónomas españolas, entre ellas Andalucía, Madrid, Asturias o la propia Castilla y León.

Pedro Sardina, presidente de CD Rugby Aranda, ha destacado la apuesta de la capital ribereña por este deporte, lo que la ha convertido en la localidad castellana y leonesa en la que más han crecido las fichas federativas en rugby femenino en categorías sub 18, al pasar de cero hace cuatro años a la 18 en la actualidad.

El Corteva Cocos acudirá a la cita con todas sus nuevas jugadoras, entre las que figuran Lavinia Tauhalaliku, una tres cuartos neozelandesa que ha corroborado en los entrenamientos su gran nivel de rugby, igual que su compatriota Ngano Tavake. Este miércoles se incorporaba también Merenia Paraone, que son los tres refuerzos de la presente temporada para suplir a las jugadoras de las antípodas que decidieron regresar a su país.

No estará en Aranda de Duero Easter Savelio, una de las estrellas de la pasada temporada en el título liguero y que tiene previsto retornar en las próximas semanas al Corteva Cocos.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último