Tenis

Salkova y Boisson disputarán la final de la Copa Nadia

  • La hermanas ucranianas Maryna y Nadiya Kolb conquistan el título de dobles en las pistas de Sevilla Este

  • Los problemas físicos afectaron a la griega Sakellaridi tanto en la final como en la semifinal individual

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Las ganadoras de dobles y las finalistas tras recibir los trofeos.

Las ganadoras de dobles y las finalistas tras recibir los trofeos. / M. G.

El ITF W25 de la VII Copa Nadia Sevilla se cierra este sábado con la final individual que van a disputar, a partir de las 12:15 horas en la pista central del Centro de Tecnificación de Blas Infante de Sevilla Este, la checa Dominika Salkova y la francesa Lois Boisson. La final de dobles se ha disputado este viernes y se han proclamado campeonas las finalistas de la pasada edición, las hermanas Maryna y Nadiya Kolb. Las tenistas ucranianas se han impuesto sin problemas a la pareja formada por la griega Sapfo Sakellaridi y la rumana Cristina Dinu.

La final de dobles y las semifinales han estado marcadas por los problemas físicos. La griega Sapfo Sakellaridi tuvo que retirarse de la primera semifinal por unos dolores en la espalda que le impedían sacar con potencia e incluso desplazarse con normalidad. Con el marcador con un 3-2 a favor de la ya finalista Dominika Salkova, Sakellaridi tuvo que pedir asistencia y retirarse para no forzar, y poder así disputar la final de dobles por la tarde. Aunque el partido de dobles lo ha acabado, y hay que agradecerle el gran esfuerzo realizado para competir, estaba lejos de su nivel y poco ha podido ayudar a su pareja, Marina Dinu, para no acabar perdiendo la final por 6-1, 6-1.

No por ello ha sido menos merecido el triunfo de las hermanas Kolb, que en la entrega de premios han lanzado un emotivo mensaje a los aficionados al tenis y a la gente de nuestro país: "Estamos muy contentas porque el año pasado jugamos la final de dobles y la perdimos. En esta ocasión, afortunadamente, la hemos podido ganar. Queremos dar las gracias a los aficionados al tenis y felicitar a los españoles porque nos consta que ayer jueves era un día festivo en España".

"Además, os agradecemos a todos los españoles el apoyo que estáis dando a nuestro país, que sigue ocupado. La guerra no ha terminado y estamos muy agradecidas por el apoyo que nos mostráis", han comentado en sus palabras tras recibir el trofeo de campeonas (entregado por la madre de Nadia y vicepresidenta de la Federación Andaluza de Tenis, Mercedes Gordillo).

Problemas físicos

La checa Dominika Salkova logró el pase a la final y presenció la otra, la que disputaron la francesa Lois Boisson y la argentina Guillermina Naya. Esta última, que había ganado el primer set, 5-7, también tuvo problemas físicos. En su caso, aquejada de unos dolores en su hombro derecho de los que fue tratada por el fisioterapeuta del torneo, se desplomó en el segundo (6-1) y, aunque plantó cara en el tercero, acabó cediendo en el tercer set (6-4) ante la tenista francesa.

La gran final entre Dominika Salkova y Lois Boisson arranca este sábado (12:15 horas en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante de Sevilla Este), con entrada gratuita como siempre, y la VII Edición de los Internacionales de Andalucía Copa Nadia espera a una campeona que volverá a ser extranjera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios