Deportes

Samuel Sánchez aún ve posible participar en los Juegos

  • El ciclista de Euskaltel tuvo que abandonar el Tour tras una caída que le ha supuesto una lesión en la mano derecha y le hace peligrar su participación para Londres 2012.

El ciclista del Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez, quien tuvo que abandonar el Tour tras una caída que le ha provocado la rotura del tercer metacarpiano de la mano derecha, ha afirmado que hará "lo posible" y lo que "esté en sus manos" para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres. Fidel Fuentes, jefe de filas del equipo vasco, ha dado a conocer el parte médico en el que se ha confirmado la rotura del citado metacarpiano de la mano derecha así como una "fractura sin desplazamiento de la espina de la escápula izquierda", descartándose, por tanto, la rotura de la clavícula.

Preguntado por la posibilidad de poder acudir a los Juegos Olímpicos a revalidar su medalla de oro en ruta, Samu ha insistido en que tanto él como los médicos tratarán de hacer "lo posible para acudir a Londres". "Sabemos que es una cita importante, que es cada cuatro año y que tengo la oportunidad de volver a ir y defender el oro olímpico", ha asegurado el corredor asturiano, quien también ha añadido que quiere ser "optimista" porque mantener esa actitud es el primer paso para una buena curación. "Si nos curamos pronto y podemos ir a los Juegos, pues muchísimo mejor, y si no podemos ir, no pasa nada, lo primero es la salud", ha añadido el corredor del Euskaltel Euskadi.

Respecto a cómo va a programar el resto de la temporada y si acudirá a la Vuelta a España, Samuel Sánchez ha indicado que su compañero de escuadra Igor Antón está preparando "muy bien" esa carrera. "Yo creo que si yo acudiese a la Vuelta a España sería eclipsar un poco su estrella. Creo que es su Vuelta (la de Antón), la está preparando a conciencia", ha añadido. Además también ha indicado que en el calendario hay más carreras, y que está también el Campeonato del Mundo en Holanda, "muy importante y muy duro".

Respecto a la situación en la que ha quedado el equipo en el Tour, donde sólo permanecen cinco de los nueve corredores, Samuel Sánchez ha indicado que su caída ha sido un varapalo para todos ellos y que el mensaje que les ha trasladado es que tienen que intentar ganar una etapa. "Tienen piernas y calidad para dejar el nombre de Euskaltel muy alto. Estoy convencido de que si no ganamos una etapa estaremos muy cerca", ha resumido. Por su parte Miguel Madariaga, manager del Euskaltel, ha explicado en declaraciones a los medios que ahora es el momento de "reorganizar" el equipo en el Tour, donde "la moral está por los suelos", aunque ha dicho que de los que quedan espera "una alegría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios