Deportes

Satoransky decide seguir adelante

  • El base cajista se mantiene en la lista de elegibles y no renuncia al próximo 'draft', que se celebrará el 28 de este mes.

No hubo sorpresa. Pasadas las 21:20, Chad Ford, periodista especializado en el draft de la cadena ESPN, afirmaba en el Twitter que Tomas Satoransky seguirá en la lista de jugadores elegibles para el próximo sorteo de la NBA, según palabras del propio representante del jugador. Tenía hasta las 23:00, siempre hora española, para echarse para atrás, pero el base del Banca Cívica ha preferido continuar con el proceso y estar el próximo 28 de este mes en el Prudential Center de Nueva Jersey para conocer en directo en qué posición sale elegido.

Había condicionantes favorables para Satoransky, que se ha machacado en las tres últimas semanas en campos de entrenamientos de varias franquicias americanas, yendo del este (Los Ángeles) al oeste (Washington) pasando por Chicago y Cleveland, e incluso se desplazó a Treviso para jugar un día el Eurocamp que patrocina la firma deportiva que lo esponsoriza.

Además, la escasa camada de jóvenes europeos entre los candidatos eleva las opciones del checo, que trabaja en Estados Unidos con el prestigioso agente Dan Fegan, el mismo de Ricky Rubio. El jugador ha preferido durante todo este proceso dar la callada por respuesta cuando los periodistas estadounidenses le preguntaban sobre si abandonaría para aspirar a un puesto en el draft otro año o se mantendría firme para estar presente en la gala de final de mes con David Stern, comisionado de la NBA, como maestro de ceremonias. Este mutismo tenía su razón de ser: al final el cajista se ha atrevido a mantenerse en la lista y probar suerte para saber qué franquicia puja por sus derechos; según las previsiones debe andar su elección en la segunda ronda.

Hay varios equipos que ven con buenos ojos a Satoransky, pero no con la intención de que se incorpore de inmediato. De hecho, muchos expertos han sido claros en sus informes advirtiendo de que está aún verde, pero en Cleveland, Washington o Golden State -último equipo con el que entrenó- piensan en él como opción de futuro y desean seguir su evolución; por tanto, entienden que es positivo que continúe su progresión en Europa, mejore el tiro, la defensa en los movimientos laterales y continúe haciendo un duro trabajo en el gimnasio para potenciar más su musculatura. Entonces, el Banca Cívica no debe preocuparse. Además, el equipo hispalense se guarda el as en la manga de la cláusula de salida, por la que recibiría una buena cantidad de dinero. Un dato relevante: en el pasado draft fueron elegidos ocho europeos que jugaban en el viejo continente y sólo uno -su comprariota Vesely- dio el salto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios