Duatlón de Sevilla

Schenkel y Valenzuela, campeones de Andalucía de duatlón

  • David y Cristina Algaba Ruz se impusieron en la categoría igualdad, en la que se va en parejas

La transición al segmento de ciclismo en la prueba femenina.

La transición al segmento de ciclismo en la prueba femenina. / M.G.

Sandra Schenkel, del Diablillos de Rivas con un tiempo de 58:48, y Cristobal Valenzuela, del Peñota Dental Alusigma con un tiempo de 51:41, han sido los respectivos campeones de Andalucía de duatlón en las categorías femenina y masculina de la X edición del Duatlón de Sevilla que se ha disputado en un día soleado con gran cantidad de público en las inmediaciones de la prueba celebrada entre la Isla de la Cartuja de Sevilla y el Parque del Alamillo.

En categoría masculina, tras el ganador llegaba Jose Luis Dávila, del Peñota Dental Alusigma, y tercero José Manuel Orozco, del ADSevilla, teniendo entre segundo y tercer clasificado un apretado esprint casi en la recta de meta.

Por su parte, en la categoría femenina, Sandra Schenkel completó una gran actuación liderando la prueba de principio a fin, aventajando en diez segundos a la segunda clasificada, Moana Lilly Kehres, con un tiempo de 1:00:37, duatleta del Montilla-Córdoba Triatlón, mientras que tercera resultó Candela Delgado, del Isbilya Sloppy Joe’s, con 1:02:53 en un apretado esprint con sus restantes competidoras.

En cuanto al Campeonato de Andalucía de Duatlón de paratriatlón, el primer clasificado en categoría PTVI era para Rafael Cabello y su guía Adolfo Jiménez, en categoría PTS5 ganaba Eduardo Olivar y en categoría PTWC la medalla de oro era para Manuel Afonso, todos ellos del C.D. CREDUS.

El resto de participación de la prueba se completaba en los podios no federadas femenina para Teresa Jiménez, y en masculina para Pablo Wärter. En la categoría igualdad, donde hombre y mujer han de ir juntos de salida a meta resultaban vencedores la pareja formada por David y Cristina Algaba Ruz.La prueba presentaba una participación de un 32 por ciento de deportistas locales, un 46% de andaluces de otras provincias, un 16% de duatletas del resto de España, y un 6% procedente de otros países, lo que ha implicado un gran empuje económico para la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios