Sergio García ya ve la luz tras su lesión

El catalán podría estar la semana próxima entrenándose con el grupo

Sergio García, ayer en la ciudad deportiva.
Sergio García, ayer en la ciudad deportiva.
Samuel Silva / Sevilla

27 de mayo 2010 - 05:02

Nadie quiere establecer una fecha definitiva para la reaparición de Sergio García, pero si todo marcha como hasta ahora, el catalán sí podrá reaparecer antes del final del campeonato, como era el objetivo del cuerpo médico desde un principio. Sergio pasó el martes unas pruebas de fuerza que determinaron que aún le falta para llegar a su nivel en la pierna derecha, pero la intención de los médicos es que a finales de esta semana comience a tocar el balón y que la próxima semana se pueda incorporar al trabajo con el resto del grupo.

El objetivo inicial es que Sergio pudiera estar presente en el encuentro ante el Numancia y, por ahora, aún se confía en que pueda llegar a tiempo, aunque su condición física no será la mejor. La idea es que se le vaya incrementando las cargas de trabajo progresivamente, para evitar una posible lesión muscular, la principal preocupación cuando se entra en la recta final de una recuperación como la suya.

La situación clasificatoria del Betis, que mantendrá opciones de ascenso hasta el final, han provocado que Sergio esté trabajando a marchas forzadas para reaparecer cuanto antes. Sesiones de mañana y tarde, alternando el gimnasio y la carrera continua, se han convertido en su quehacer habitual. Y es que el delantero quiere forzar al máximo para ayudar al equipo en la fase decisiva de la temporada.

"El fútbol es la precipitación continua, por lo que si no hubiéramos tenido esta situación, no hubiéramos forzado, pero así se demanda. Está trabajando mañana y tarde, poniendo mucho de su parte. Las pruebas verdaderas comienzan a partir de pasado mañana. Existe el riesgo de una recaída, pero por ahora está asimilando bien el trabajo", señaló Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del club, quien está siguiendo muy de cerca la recuperación del delantero, con la intención de conseguir ganarle unos días a la lesión.

stats