Fútbol | Segunda División B

El Sevilla Atlético se gusta ante el Lorca Deportiva (4-0)

  • Los sevillistas, liderados por el bigoleador Iván, un proyecto de gran delantero, demuestran por fin la excelente calidad individual de muchos de sus futbolistas

  • Pese a la expulsión de Adrián Peral, la goleada pudo ser incluso mayor

Isaac y Nacho Quintana felicitan a Iván tras uno de sus dos goles.

Isaac y Nacho Quintana felicitan a Iván tras uno de sus dos goles. / Imagen SFC

El Sevilla Atlético se va al parón invernal en la Segunda División B con la alegría de un rotundo triunfo sobre el Lorca Deportiva. Liderado por el bigoleador Iván, el filial nervionense fue muy superior al cuadro murciano y jugó uno de sus mejores partidos de la presente temporada, el más acertado, sin ninguna duda, de los litigados en el estadio Jesús Navas.

Paco Gallardo introdujo muchos cambios respecto al equipo que cayera derrotado de manera rotunda contra el Betis Deportivo en el derbi de filiales y apostó en la zona de atrás por dos juveniles, José Ángel y Juanmi, que le dieron mucha más solidez junto a Eliseo y Javi Vázquez. En el centro del campo, entraba como titular Adrián Peral para que el equipo ganara mucha fuerza ahí y en la zona de arriba era Juanlu quien se colocaba para ayudar a Iván, moviéndose mucho más por el medio que en otras ocasiones, lo que le dio profundidad al juego.

Los sevillistas partieron con un buen juego ante un Lorca Deportiva que era claramente inferior en todo momento, pero no fue hasta un error del guardameta Iván Martínez en el minuto 24 cuando los locales pudieron tranquilizarse ya con superioridad en el marcador. El cancerbero visitante sacó mal hacia su derecha, la pelota fue interceptada por Isaac y éste disparó con rosca a la primera. La pelota, increíblemente, se estrelló en el poste, pero Iván tuvo la habilidad de seguir atento la jugada para hacerse con el rebote y marcar a puerta vacía.

El filial nervionense estaba siendo mucho mejor que los murcianos y tuvo varias contras para intentar sentenciar, algo que iba a volver a hacer un Iván que no deja de crecer en su participación en la Segunda División B. El pequeño delantero demostró que tiene calidad y también una capacidad para la definición con la precisión de un cirujano. Iván controló un balón en el contragolpe se fue con velocidad y un gran nivel de Robles y después le pegó con el interior del pie imposible para Iván Martínez.

La segunda mitad arrancaba con un resultado claro y en esta ocasión el Sevilla Atlético sí iba a demostrar el excelente nivel individual que tienen muchos de sus futbolistas. A los 68 minutos, ya debió sentenciar Isaac en una gran jugada, en la que se fue de un rival en el borde del área y colocó la pelota con el exterior de su pierna izquierda para que se fuera junto al poste por muy poco.

Ahí, sin embargo, pudieron tener problemas los sevillistas, ya que Adrián Peral veía la segunda tarjeta amarilla de forma muy rigurosa por una entrada con fuerza en la que se llevó el balón con claridad. Tenía el Lorca Deportiva 20 minutos en superioridad para tratar de recortar las diferencias, pero fue justo lo contrario, porque el Sevilla Atlético iba a ser tremendamente superior en esta recta final.

La sentencia llegaría con una internada de Juanlu por la derecha con todo a favor. En lugar de buscar el disparo, trató de poner el balón al centro y Serrano golpeó con fuerza hacia su portería para que subiera el tres a cero al marcador. Y todavía Javi Vázquez, en pleno carrusel de cambios, materializaría el cuarto en otra acción de mucha calidad tanto en el desborde como en el golpeo. Pudieron ser cinco si Simo y Luismi Cruz hubieran buscado más la efectividad que el arabesco, pero ya no importaba. 

El Sevilla Atlético había sido capaz de demostrar, por fin, la calidad que tienen muchos de sus integrantes y, a pesar de su extrema juventud, se regalaba una mañana de excelente fútbol antes del parón invernal en esta Segunda División B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios