Fútbol Femenino

Sevilla y Betis acaban su temporada en la Primera Iberdrola

  • La Copa de la Reina, en la que el conjunto nervionense debía disputar las semifinales ante el Barcelona, se disputará en la siguiente campaña

La sevillista Claire Falknor, en un duelo de esta temporada ante el Barcelona. La sevillista Claire Falknor, en un duelo de esta temporada ante el Barcelona.

La sevillista Claire Falknor, en un duelo de esta temporada ante el Barcelona. / Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

Una vez que el Consejo Superior de Deportes (CSD) autorizó a las federaciones a tomar sus resoluciones sobre el deporte no profesional, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó, pendiente de la aprobación de la Junta Directiva y a la Comisión Delegada, la finalización de las Ligas Regulares de las distintas competiciones federativas sin descensos. De manera que tanto el Sevilla como el Betis femenino pondrán fin a su temporada en la Primera Iberdrola.

El cuadro nervionense finaliza así la competición en el puesto undécimo con 22 puntos y el heliopolitano el duodécimo con 20 puntos, después de una gran remontada en las últimas jornadas en las que salió de la zona de descenso con tres empates y dos triunfos.

De los cuatro escenarios que se barajaban para resolver la máxima categoría nacional, se ha elegido éste, dando por campeón al Barcelona, siendo el Atlético de Madrid su acompañante en la próxima Champions League, salvándose del descenso el Valencia y Espanyol, que ocupaban los dos últimos puestos. Del Reto Iberdrola (Segunda División) suben los primeros de caga grupo: Eibar, por la imposibilidad de ascender del Athletic B y Santa Teresa. De esta forma, la próxima campaña habrá 18 equipos de en la Primera Iberdrola, si bien descenderán cuatro para volver a los 16 actuales.

Respecto a la Copa de la Reina, cuyas semifinales debía disputar el conjunto sevillista ante el Barcelona (la otra semifinal la jugaban Logroño y Athletic) tendrá lugar al inicio de la campaña 2020-21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios