Fútbol femenino | Primera Iberdrola

El Sevilla Femenino ficha a la centrocampista norteamericana Vasconcelos

  • La centrocampista de 27 llega cedida por el Kansas City y cierra el capítulo de incorporaciones ante el arranque liguero este fin de semana

Michelle Vasconcelos posa en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Michelle Vasconcelos posa en el Ramón Sánchez-Pizjuán. / SFC Imagen

La centrocampista estadounidense Michele Vasconcelos jugará esta temporada en la Primera Iberdrola con el Sevilla Femenino, al que llega cedida por el Kansas City, de la liga de fútbol de su país.

El Sevilla anunció este miércoles su incorporación y destacó la polivalencia de su nueva futbolista, de 27 años, ya que puede jugar en el centro del campo y en cualquiera de las posiciones de ataque.

Vasconcelos (Sandy -estado de Utah-, 11 de mayo de 1994) jugó la pasada temporada 14 partidos con el Kansas City entre liga y Copa, competición en la que anotó un gol, y en su anterior etapa en el Chicago Reds Stars conquistó el subcampeonato del torneo liguero en 2019 y del copero en 2020.

La estadounidense declaró a los medios del Sevilla que está "muy ilusionada, pero también un poco nerviosa" por su llegada al equipo entrenado por el argentino Cristian Toro, ya que "siempre da un poco de miedo cuando te mudas a una nueva ciudad", aunque la plantilla y el personal del club le han acogido "con los brazos abiertos".

"Es la primera vez que juego en el extranjero. He jugado en varios estadios en Estados Unidos, pero es mi primera vez en otro país y me encanta el hecho de que el fútbol femenino esté creciendo aquí en España. Se está haciendo más popular y es increíble ver toda la pasión que le ponen y todo lo que se está invirtiendo", subrayó.

También resaltó el nivel con el que se ha encontrado estos últimos años, pues disfrutó "mucho jugando en la NWSL".

Para Vasconcelos, "la liga femenina norteamericana es muy rápida, física y atlética", y le "encantó jugar con y contra muchas jugadoras buenas", si bien ahora le hace "mucha ilusión" su llegada al fútbol español y "es un sueño hecho realidad".

La nueva jugadora del Sevilla se definió como "una atacante con velocidad, creatividad, visión de juego y también con capacidad para marcar goles", y confió en "aportar la experiencia de haber jugado en Estados Unidos" y también "goles y asistencias para ayudar a crecer al equipo", que es uno de sus "objetivos".

Además de conocer a sus compañeras, aprender español y "simplemente crecer como futbolista".

La llegada a préstamo de Michele Vasconcelos cierra el capítulo de incorporaciones en el Sevilla Femenino, que arranca la nueva temporada este domingo con su visita al Eibar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios