Juveniles

El Sevilla ya no comparte la cima con el Málaga (1-0)

  • El cuadro de Alejandro Acejo vence a los blanquiazules con un gol de Arcos y ya es líder en solitario del Grupo IV

Un jugador sevillista se dispone a golpear el cuero.

Un jugador sevillista se dispone a golpear el cuero. / Víctor Rodríguez

El Sevilla se sirvió de un solitario tanto de Antonio Arcos para tumbar al Málaga por 1-0 y situarse como líder en solitario del Grupo IV de División de Honor Juvenil. Los blanquiazules, que compartían la cima con los blanquirrojos tras las primeras tres jornadas, plantaron cara a los vigentes campeones de la categoría, pero cedieron en el pulso ante un Sevilla que siempre estuvo un puntito por encima.

En los primeros tanteos ya hubo internadas en las áreas. Si el disparo de David fue repelido por un defensor local, a los avisos de Iván tuvo que responder Miguel, el meta malaguista. Bastante más cerca estuvo el primer gol algo después, cuando Zarzana, siempre agresivo en sus conducciones, fue avanzando por el ala derecha y terminó colocando un fortísimo centro que por poco no significó el 1-0. El esférico golpeó en un zaguero visitante y se fue directo a la portería, pero Miguel, muy atento, respondió con una parada.

Paulatinamente, el equipo dirigido por Alejandro Acejo se había ido echando encima de su adversario. Y su superioridad se tradujo en gol pasada la media hora de juego, cuando Zarzana aceleró en compañía de la pelota hacia la línea de fondo dejando en el camino a su marcador y centró raso encontrando a Arcos, que pudo rematar a bocajarro. 1-0.

Antes de que llegase el descanso, a los malaguistas les dio tiempo a responder, pero el disparo de Víctor fue directo a los guantes de Lolo Cortés. Y es que el marcador no se iba a mover ni antes ni después del paso por los vestuarios. En la segunda mitad, la frecuencia de acercamientos al área decreció mucho. En ese ritmo bajo, los sevillistas parecían tenerlo todo bajo llave. Únicamente tuvieron un susto en el tramo final. Una combinación entre Eu y Kevin puso en alerta a la zaga blanquirroja, pero el tiro de este último se fue alto.

“Hemos hecho un trabajo espectacular”, decía Alejandro Acejo al término del envite, que deja al Sevilla en la misma plaza que ocupaba al principio de esta jornada, pero sin tener que compartirla con un Málaga que se fue de vacío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios