Fútbol Femenino | Copa de la Reina

El Sevilla hace sufrir al Barcelona en la Copa (1-4)

  • Claudia Pina adelantó a las locales y el Barça decidió en un minuto justo tras el descanso

Claudia Pina avanza conelbalón controlado.

Claudia Pina avanza conelbalón controlado. / Sevilla FC

El Barcelona cumplió con el guión esperado, con más sufrimiento del previsto y de lo que refleja el marcador, y se impuso al Sevilla por 1-4 en los cuartos de final de la Copa de la Reina.

El cuadro hispalense firmó el arranque soñado, pero no pudo aguantar la presión del ciclón azulgrana. Tras un primer aviso de Claudia Pina, jugadora del Barcelona cedida al Sevilla, la joven catalana de 20 años, con un disparo cruzado desde fuera del área, puso el 1-0 en el electrónico y despertó el sueño de las andaluzas.

En la primera mitad las sevillistas tuvieron tramos de superioridad ante un Barcelona repleto de suplentes, pero una gran acción colectiva de las vigentes campeonas, iniciada por Alexia y culminada por Mariona, igualó el resultado.

En la segunda parte las de Lluís Cortés salieron como un vendaval, despejaron las dudas e impusieron su habitual dominio. En el primer minuto, la capitana Vicky Losada adelantó a las suyas tras convertir la asistencia de Alexia.

Y tan sólo un minuto después, Alexia, máxima goleadora histórica de la competición, anotó su vigésimo gol en esta temporada para colocar el 3-1 en el marcador que puso tierra de por medio entre los dos equipos. La noruega Caroline Hansen, en la última jugada del partido, redondeó la goleada de las azulgrana.

El Barcelona completó la lista de equipos que se enfrentarán en las semifinales de la Copa de la Reina junto con Levante UD, Atlético de Madrid y Madrid CFF. La fase final se disputará del 25 al 30 de mayo en el Estadio Municipal de Butarque, feudo del Leganés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios