Deportes

El Sevilla tacha de "muy insuficiente" la propuesta televisiva de Madrid y Barça

  • El vicepresidente del Sevilla afirma que la propuesta de los dos 'grandes' "sólo beneficia a los clubes más pequeños".

El vicepresidente del Sevilla José María Cruz ha calificado de "muy insuficiente" la propuesta presentada por el Real Madrid y el Barcelona sobre los derechos televisivos, en la asamblea celebrada en la capital de España para debatir este asunto. El directivo afima que la propuesta es "insuficiente para los clubes intermedios, como es el Sevilla, y los más pequeños pues, aunque proponga reducir las diferencias, lo hace de una forma mínima".

Cruz declara que los dos 'grandes' pretenden quedarse con una parte sustancial de los ingresos globales que se reparten por estos derechos de televisión, ya que "consiste en que Madrid y Barça se garanticen el en torno a un 35; 11 entre Atlético de Madrid y Valencia; y el resto repartirlo de forma casi equitativa entre los 16 clubes restantes".

De esta forma, según el vicepresidente del Sevilla, "la diferencia de 1 a 12 actual, pasaría de 1 a  8, para un grupo de equipos que quieren reducir mucho más como Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao Villarreal", de modo que sería algo que "sólo beneficia a los clubes más pequeños".

En este punto, el mandatario apuntó, en declaraciones a los medios del club, que Fernando Roig, presidente del Villarreal, ofreció una propuesta más cercana a la línea que persigue el Sevilla, puesto que la misma busca, "a medio plazo, reducir las diferencias de 1 a 4 entre los grandes y los medianos, y de 1 a 7 entre los grandes y los pequeños".

De esta forma, José María Cruz recordó que, a la hora de plantear cualquier modelo siempre "hay que tener en cuenta por un lado que se esperan mejores ingresos televisivos en unos años" y, además, que ningún club, quiere cobrar menos de lo que gana actualmente. Por lo tanto, opinó que "debe crearse un modelo que reduzca la diferencias para conseguir una Liga más competitiva frente al deseo de Madrid y Barcelona de mantener un 'status quo'".

Sea como sea, el vicepresidente del Sevilla apuntó que, aunque aún se esté lejos de las pretensiones de los clubes intermedios y los más pequeños "se ha dado un paso hacia delante" con esta reunión, cuyo resultado "ha sido positivo porque se han debatido sobre muchas alternativas y se luchará por encontrar un consenso para combinar todas ellas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios