Fútbol Femenino | Liga Ibedrola

El Sevilla, a mantener el ritmo

  • Las blanquirrojas viajan a San Sebastián para verse las caras con una invicta Real Sociedad

Con triunfos la vida se ve de una forma diferente. Por eso, las dos victorias consecutivas sumadas por el Sevilla Femenino, pese al sudor que costó tanto ante Rayo Vallecano como ante Sporting Huelva lograr los puntos –los goles definitivos llegaron en ambos encuentros en los últimos instantes de partido–, pretende mantener cuanto más tiempo posible esta racha positiva.

En la mañana de hoy se medirá a un rival complicado, difícil, como la Real Sociedad (12:00), en un encuentro enmarcado en la cuarta jornada de competición de la Liga Ibedrola. Las donostiarras, con siete puntos en su casillero, todavía no conocen la derrota, si bien su último duelo disputado –ante el Logroño, en tierras riojanas– se saldó con un empate sobre la bocina. Las realistas fueron capaces, con dos goles en el 86 y en el 89, de salvar un empate en Las Gaunas que mantuviera su imbatibilidad hasta el momento. Un punto que terminó sabiendo casi a tres.

Pero esta situación no preocupa a un Sevilla Femenino crecido, con seis puntos en su haber. Las chicas de Paco García y Sergio Jiménez tratarán de enlazar su tercera victoria consecutiva. Para ello, las blanquirrojas deberán dar un paso adelante y tratar de competir, de forma fuerte y constante, durante los 90 minutos de partido.

El crecimiento del equipo hispalense en las últimas fechas no puede ponerse en duda, sobre todo en el apartado ofensivo. La propuesta de los técnicos sevillanos en el último encuentro así lo plasmó, con prácticamente toda la carne en el asador para que los tres puntos no se escaparan, como finalmente ocurrió. Deberá reponerse el Sevilla Femenino a la ausencia de su máxima goleadora, Payne. La norteamericana se ha convertido en una de las referencias ofensivas del equipo hispalense gracias a sus últimas actuaciones.

Y no es para menos. La atacante, de 23 años, ha sido la protagonista positiva de los dos últimos envites del Sevilla Femenino, anotando el tanto sobre la bocina que a la postre significaban los tres puntos. Habrá que ver, por tanto, cómo reaccionan las de Paco García y Sergio Jiménez sin su máxima artillera sobre el césped, que debe resolver ciertos problemas burocráticos. Tampoco estarán ante la Real Sociedad Teresa Rey, con un proceso febril, ni Nagore Calderón, fuera de la lista por decisión técnica.

Así las cosas, el Sevilla Femenino tratará de sacar, pese a los impedimentos, un buen resultado en su visita a una Real Sociedad que salvó los muebles en la última jornada por los pelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios