El Sevilla traspasa a Medel al Cardiff y ultima el fichaje de Sánchez

El chileno se va al club galés por once millones de euros más otros dos en función de variables, mientras el jugador colombiano deja plantado al Elche por el club de Nervión.

Efe

10 de agosto 2013 - 16:45

Sevilla/El Sevilla ha acordado el traspaso del internacional chileno Gary Medel al Cardiff City galés, por once millones de euros más otros dos en función de variables, y para cubrir su marcha el club tiene ultimado el fichaje del colombiano Carlos La Roca Sánchez, según han informado fuentes sevillistas.

Medel se encuentra en la capital del País de Gales para cerrar su contrato con el Cardiff City, un recién ascendido a la Premier League inglesa, después de que en la noche del viernes no regresara con el equipo sevillista a España tras el amistoso jugado en Old Trafford ante el Manchester United inglés. Gary Alexis Medel Soto, de 26 años, ha sido internacional con Chile en veintitrés ocasiones, disputó con la selección andina el pasado Mundial de Sudáfrica y abandona el Sevilla después de dos temporadas y media de militancia en un club que pagó siete millones de euros al Boca Juniors argentino por su fichaje.

Con el Sevilla, Medel ha disputado 89 partidos oficiales en los que ha marcado once goles. Después de jugar su último partido con la camiseta sevillista frente al Manchester United, Gary Medel no regresó con sus compañeros a Sevilla, sino que se desplazó directamente a Cardiff para pasar el reconocimiento médico antes de formalizar su fichaje.

Carlos Sánchez planta al Elche y se marcha al Sevilla

Carlos Sánchez, que se había comprometido con el Elche para las tres próximas temporadas, no jugará definitivamente en el club que preside José Sepulcre. Fuentes del club ilicitano han confirmado que el internacional colombiano ha roto su compromiso con el Elche para enrolarse en el Sevilla. El presidente del Elche confirmó esta semana que se había llegado a un acuerdo con el futbolista internacional colombiano, al que se esperaba para firmar su contrato y presenciar el amistoso que jugaba su equipo ante el Murcia, en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

Carlos Sánchez era esperado en el Elche para pasar reconocimiento médico y realizar el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, aunque sería una presencia testimonial ya que se tenía que incorporar a su selección, con la que tiene que enfrentarse, en Barcelona, a la de Estados Unidos.

stats