Deportes

Susaeta: "El Athletic está dispuesto a cambiar la racha en el Pizjuán"

  • El centrocampista confiesa que el campo del Sevilla, en el que no ganan desde hace 18 años, siempre les da "muchos dolores de cabeza".

La plantilla del Athletic Club se ha mostrado dispuesta a "cambiar" este domingo "la racha" que le mantiene ya 18 años sin ganar en un Sánchez Pizjuán que no ha hecho más que darle "muchos dolores de cabeza" desde 1993.

"Es un campo que nos da muchos dolores de cabeza y a ver si cambiamos esa racha", ha confesado Markel Susaeta, que se ha mostrado muy confiado en aprovechar la buena racha de resultados en la que se encuentra su equipo, que lleva diez partidos sin perder.

"Qué mejor partido que este. El equipo va para arriba, ha crecido mucho y creo que estamos en un momento en el que podemos sacar los tres puntos en cualquier campo. Lo hemos demostrado ya, ¿porqué no vamos a sacarlos en Sevilla?", se ha preguntado el jugador eibarrés, en la misma línea que su compañero Gaizka Toquero.

"Desde que estoy aquí no hemos ganado, pero estamos en una dinámica muy positiva, llevamos diez partidos sin perder, encima ante equipos muy fuertes, y esperamos seguir la racha en Sevilla. El equipo está capacitado para hacerlo", ha reflexionado el vitoriano.

Ambos, no obstante, han reparado en "la calidad" y la "pegada" de la plantilla del Sevilla.

"Cada año se va gente muy buena que tiene peso en el equipo, pero viene gente nueva que se esfuerza y lo hace muy bien. Tiene grandísimos jugadores y muchísima pegada. Parece que no están haciendo nada y están en puestos europeos. Algo bien estarán haciendo si están ahí", ha destacado Toquero.

"También empezó con dudas y ha tenido lesiones, pero ha fichado gente con calidad y están los de siempre:  Navas, Negredo, y el fichaje de Manu del Moral", ha coincidido Susaeta.

Los dos han incidido en el juego por las bandas y las jugadas de estrategia del conjunto dirigido por Marcelino García Toral y han reconocido que parte del trabajo realizado del entrenamiento ha ido encaminado a frenar ese tipo de acciones el domingo.

"Es un equipo que pone muchos centros. Con Navas y demás tiene mucha velocidad y mucha llegada por bandas y luego muy buenos rematadores, como puede ser Negredo. El mister se ha dado cuenta y quiere reforzar eso", ha apuntado el alavés.

"El Sevilla maneja bien el juego la estrategia y hemos intentado trabajar en ese aspecto para que no nos sorprenda el domingo", ha confesado el guipuzcoano.

Ambos, por otro lado, han coincidido en considerar que, a pesar de que les ha cogido en medio de una racha positiva, el parón liguero le ha "venido bien" al Athletic "para reflexionar, para ver que las cosas han mejorado y para cargar pilas" de cara a un cargado calendario con el que Toquero está "encantado".

"Todos queremos ese calendario porque significa que estamos vivos en tres competiciones y peleando por todo. A los jugadores nos encanta", ha apuntado, deseoso de ganar el domingo para meterse "en puestos europeos, que es a lo que aspiramos y a lo que queremos llegar. Estamos en el camino, en muy buena dinámica y creo que les cogemos en el momento más oportuno para nosotros", ha añadido.

"Estamos subiendo y hemos demostrado que podemos ganar a grandes rivales, así que ahora no podemos pedir menos. Estamos físicamente bien, de juego también y no valen excusas", ha insistido Susaeta, feliz porque su equipo haya "dado la vuelta a la situación" en la Liga y en Europa le "estén yendo muy bien las cosas". "Sí, que son altas las expectativas", ha recalcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios