Tenis

Alcaraz comanda el avance español de la Copa Sevilla

  • Además del joven de 16 años, Munar, Taberner, García-Lopez, Cervantes y Davidovich alcanzan los cuartos de final en una edición con gran presencia del tenis nacional 

  • Gimeno Valero, subcampeón júnior en Wimbledon, alcanza los cuartos de la Copa Guadalquivir

Alcaraz responde a un 'passing' sobre la tierra del Tenis Betis.

Alcaraz responde a un 'passing' sobre la tierra del Tenis Betis. / M.G.

La Copa Sevilla, Challenger de la ATP, avanza hacia cuartos de final con pleno hispano, tras una tarde de interesante tenis sobre la tierra batida del Real Club Tenis Betis.

El prometedor Carlos Alcaraz, de 16 años, remontó ante su compatriota Pedro Martínez, que se impuso en el primer set por 7-5, pero terminó sucumbiendo por 4-6 y 3-6 en uno de los partidos más vibrantes y atractivos de la jornada.

Por la mañana ya había habido ajetreo. El partido entre Paolo Lorenzi, cuarto cabeza de serie, y Carlos Taberner tenía un final sorprendente. Taberner, con decisión y presteza, dejaba fuera de la Copa Sevilla a un tenista curtido que viene de hacer tercera ronda en el US Open. Llegó en el primer set a meterle Taberner un 5-0, y aunque el valenciano encontró más resistencia en el segundo asalto, se acabó llevando el encuentro por 6-1, 6-2.  

Al mismo tiempo jugaba la veteranía y mesura de Guillermo García-López contra la fuerza y el desgarro de Mario Vilella en la pista 3. El albaceteño supo remontar con concentración un primer set en el que Vilella se impuso. La fortísima pegada de Vilella no fue suficiente, y acabó sucumbiendo por 1-6, 7-6 (3), 6-4.

A continuación, el poderío de Jaume Munar frente a un Bernabé Zapata que perdió los nervios y que llegó a protagonizar un momento tenso con el juez de silla que acabó con intervención del supervisor. Munar, como primer cabeza de serie, supo mantener la cabeza fría para llevarse el partido por 6-4, 6-4.

También pasó a los cuartos de final Íñigo Cervantes, habitual de la Copa Sevilla y que ejerció su papel de guerrero templado que logra las victorias a base de no desfallecer. Derrotó al subcampeón de 2018 de nuestro challenger, Alex Molcan, en 6-0, 3-6, 7-5. 

Por la tarde llegó la locura una vez más, con la presencia de Carlos Alcaraz. El chico de 16 años se enfrentaba a un peso pesado como Pedro Martínez, con mucha determinación y agresividad en el juego. Aún así, a base de templanza y concentración, Alcaraz consiguió un hito personal colándose en sus primeros cuartos  de final tras derrotar a Martínez por 5-7, 6-4, 6-3.

También siguió adelante Coppejans, campeón de la Copa Sevilla 2018, que ahora se medirá en cuartos a Alcaraz. Derrotó a un firme Julian Ocleppo que había dejado por el camino a Robredo, por 3-6, 7-6 (4), 7-5. El último clasificado fue Salvatore Caruso, segundo cabeza de serie del torneo, que eliminó al ruso Viktor Galovic en un partido que acabó 6-4, 7-6 (3). 

La jornada se hizo larguísima y al filo de la medianoche concluyó en el Real Club Tenis Betis el partido entre el español Alejandro Davidovich y el brasileño Pedro Sakamoto, que se decantó para el primero por 6-3 y 6-2. En la mañana de este viernes, a partir de las 11:00, comienzan los cuartos de final.

La IX Copa Guadalquivir-Torneo Future también emboca ya los cuartos de final. En los octavos de final, en el club Río Grande de Mairena del Aljarafe.

Varios jóvenes españoles están ya en cuartos de final. Gimeno Valero, que en julio fue subcampeón júnior en Wimbledon, venció en el último partido de la jornada a Cañas por 6-0, 3-6 y 6-0.

Martín Tiffón venció a Barreto Sánchez por 6-3 y 6-2. Y Gutiérrez Ferrol se impuso, con más trabajo, a Winter López, que ganó el primer set por 2-6 pero cedió luego por 6-4 y 7-5.

En otro duelo hispano, Gómez se impuso a Molino por 6-1 y 6-2. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios