Deportes

'The Perfect One' cumple 100 días

  • Juande admite que lo pasó mal en su arranque al frente del Tottenham

El técnico del Tottenham Hotspur, Juande Ramos, que ya ha merecido el apodo por parte de la prensa inglesa de The Perfect One (el Perfecto), cumplió ayer 100 días al frente del banquillo del club londinense con el objetivo de lograr su primer título en las Islas con la final de la Carling Cup, que se disputará el 24 de febrero en el renovado estadio de Wembley, como objetivo inmediato y galardón a su labor al frente de los blanquiazules.

De hecho, Juande ha tapado, de entrada, las bocas de los agoreros que vaticinaron que se estrellaría en su aventura en la Premier League. Como se recordará, el técnico no dudó en hacer las maletas en una decisión que sembró la polémica con el Sevilla de José María del Nido. Pese a ello, Ramos se marchó de Nervión dejando en las vitrinas blanquirrojas nada menos que cinco títulos: dos Copas de la UEFA, sendas Supercopas de Europa y de España y una Copa del Rey en dos años de trabajo.

El manchego repasó ayer en su web personal ese periplo de cien días en el Tottenham, al que llegó el pasado 27 de octubre. "Los inicios fueron complicados. Yo quise desde el primer día expresarme en inglés con la plantilla, exponer mis criterios e involucrarlos en nuestro proyecto, eso fue lo más sencillo. Lo más complicado es asumir todas las peculiaridades del club y de la figura y responsabilidad máxima que dispone aquí la figura del entrenador", precisó el técnico.

Por supuesto, Juande resalta la diferencia entre el fútbol inglés y el español, más intenso el primero y más táctico el segundo. "Ahora sé por qué el fútbol nació en este país. Es todo diferente, es otro concepto, ni mejor ni peor que cualquier otro pero sí singular y único", comenta Ramos que, además, ha logrado sacar a la escuadra londinense de la zona peligrosa de la tabla, y situarla en el puesto once del campeonato doméstico.

En resumen, Juande sigue triunfando como ya hiciera en España, y su meta inmediata se fija en esa final de la Carling Cup en la que se las verá con el todopoderoso Chelsea. Pero, de momento, y sea cual sea el resultado, ya ha logrado otra marca personal, al ser el primer entrenador español en pelear por un título en el mítico Wembley, donde los suyos jugarán arropados por el cántico con el que la afición del Tottenham les jalea desde la grada: "Come, come on, Juande Ramos. Blue and White army".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios