Deportes

Vallecas examina al líder

  • El Barcelona busca otro triunfo ante un Rayo que deberá tomar precauciones si quiere albergar esperanzas · Mascherano se une a las bajas defensivas de Vilanova

Aunque afronta nuevos problemas en defensa, el Barcelona visitará hoy al imprevisible Rayo Vallecano con la idea de abrir hueco respecto a Atlético y Real Madrid, que juegan mañana.

La jornada novena de la Liga española de fútbol incluirá el viaje del líder a Vallecas, un campo en el que la pasada temporada venció por 0-7. Pero ninguno de los dos equipos son iguales.

Así, ambos cambiaron de entrenador. Mientras Tito Vilanova alumbra a un Barcelona más efectivo que preciosista, Paco Jémez está modelando un Rayo Vallecano muy atrevido, aunque rozando a veces la temeridad.

El Barcelona acude a la cita igualado con el Atlético de Madrid y con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid, una situación envidiable. Pero también aparecen más problemas en el centro de la defensa, pues a las ausencias de Piqué y Puyol por lesión se suma la del argentino Mascherano por sanción. De tal forma que Vilanova tendrá que improvisar una pareja inédita.

Lo más seguro es que recurra al canterano Marc Bartra, quien cumplió el martes ante el Celtic, y al camerunés Alex Song, dejando a Sergio Busquets el papel de medio centro. Otra opción es situar al lateral Adriano en el centro. No tiene mucho más para elegir.

"Es posible que los cambios de defensa sean los causantes de que recibamos más goles de lo normal. La gente que juega abajo ha cumplido bien. El balance hay que hacerlo a final de temporada. Estoy contentísimo con el rendimiento de los jugadores", justificó ayer Vilanova.

A cambio, el equipo recupera al lateral diestro Daniel Alves después de superar una lesión muscular y apunta a titular.

La otra gran duda es ver quién acompaña a Lionel Messi y Pedro en el ataque: el chileno Alexis Sánchez está recibiendo críticas por sus actuaciones, por lo que Villa gana opciones. Cesc es otra clara alternativa, pues en ataque Vilanova sí tiene mucho para elegir.

El Rayo Vallecano afronta el choque ubicado en la zona media de la clasificación, con cuatro puntos por encima del descenso, pero también con ciertas dudas después de caer la pasada jornada ante el Espanyol por 3-2. Se trata de un equipo generoso en ataque, pero con graves desajustes en defensa.

Jordi Amat regresará a la zaga para sustituir al sancionado Mikel Labaka y el montenegrino Delibasic formará pareja en la delantera con el brasileño Leo Baptistao, con lo que el argentino Chori Domínguez actuará de enlace. Una alineación muy ofensiva.

La historia refleja una estadística muy igualada después de 13 visitas del Barcelona a Vallecas, con 3 victorias locales, 6 empates y 4 triunfos visitantes, el último por un contundente 0-7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios