Vuelve la artillería pesada
Jiménez podrá elegir, dos meses después de la última vez, entre Luis Fabiano, Negredo y Kanoute para el dúo atacante · Preocupa la defensa, aunque el malí es optimista: "Vamos a sacar nuestro carácter"
El Sevilla pisará el acelerador a fondo frente al Valencia. La llegada de Zokora y la disponibilidad de los tres goleadores del equipo cambian el panorama. Hay muchísimo en juego el domingo y por ello Manuel Jiménez volverá a ubicar a dos delanteros puros. No se trata de un capricho, simplemente es que hace justo dos meses desde la última vez que pudo contar con sus tres artilleros pesados para un encuentro. Kanoute, Luis Fabiano y Negredo están disponibles, los tres, y eso ya es una magnífica noticia. El precedente de este hecho es el Sevilla-Málaga, el 28 de noviembre pasado, día en que los tres terminarían jugando juntos un rato en plena remontada sevillista, aunque los postes y los inexplicables yerros de Negredo ante la portería impidieron la victoria.
Una semana después de aquel empate se lesionó Luis Fabiano ante el Valladolid, día en que Kanoute causó baja de última hora por sus problemas en el codo. Desde aquel 28 de noviembre no han actuado juntos, aunque Jiménez, que ayer tuvo una larga charla con ellos dos y Negredo, podría decantarse por éste junto al brasileño, ya que Kanoute, que se fue a Angola en su mejor momento, ha vuelto falto de forma: "Estoy trabajando duro para el partido del domingo. Físicamente me siento bien y sé que puedo aportar mucho a este equipo, pero no puedo descartar a Negredo, ni a Kone ni a nadie. El Sevilla nos necesita a todos. Y por eso estoy muy, muy motivado, porque quiero dar el nivel que dábamos antes", dijo un motivadísimo Kanoute.
Más le preocupa a Jiménez el estado de la defensa, ya que la lesión de Dragutinovic, que estará cerca de un mes de baja por su fractura de costilla, se une a las de Konko y Squillaci, descartados ambos para las próximas citas. Ayer, por ejemplo, el técnico sevillista estuvo probando con Stankevicius de central junto a Cala, aunque Marc Valiente, que sólo hizo recuperación, parece ser el principal candidato a acompañar a Escudé en el eje.
Aun así, el reingreso a filas de Zokora dotará de más fuerza a un equipo que ha recuperado el optimismo para recibir al segundo visitante más temible de la Liga, algo que contrasta con las últimas derrotas del Sevilla en Nervión, cuatro entre Liga y Copa. Kanoute se abstraía de los pitos recibidos el miércoles pese a la clasificación para las semifinales: "Nosotros nos centramos en el equipo, en el grupo, y no creo que fallemos a la afición. Vamos a mostrar nuestro carácter para que la afición nos apoye", decía el jugador lyonés, que matizaba las críticas al juego: "De momento, lo que pedimos al equipo es ganar y, además, intentado jugar bien. Pero si se juega mal y se gana, no pasa nada, porque es lo que necesitamos ahora mismo, ganar. Tenemos la suerte de jugar un momento así de importante en nuestra casa y le pedimos a la afición todo el apoyo".
El internacional malí ratificó que abandona la selección y reconoció que sueña con levantar la Copa, algo de lo que ve capaz al Sevilla. Pero lo primero es lo primero: "Todo pasa por vencer al Valencia. Tiene unos jugadores magníficos y estamos trabajando para bloquear a esos jugadores y ganar el partido. Vamos a dar la cara. En Liga tenemos que ganar. Es obvio que nos estamos jugando un momento muy, muy importante, tanto en la Liga como en la Copa, pero queda mucha Liga y volveremos donde estábamos". Es lo que buscará Jiménez ahora que el equipo recupera su poderío ofensivo, el mismo que sacó ante el Real Madrid, en Bilbao, en Glasgow, ante el Villarreal...
8 Comentarios