Deportes

Según Wilander, ante Nadal "tiran la toalla"

El sueco Mats Wilander, ex número uno del tenis mundial, criticó a los rivales de Rafael Nadal, acusándolos de "arrojar la toalla" antes de tiempo cuando se enfrentan contra el español.

"Estoy sorprendido por los jugadores y las posibilidades que creen que tienen ante Nadal, la manera en que arrojan la toalla", dijo el ex tenista un día después de que el balear eliminase al italiano Fabio Fognini. "Se vio en ese partido. No creen que tengan más posibilidades cuánto más se extienda el partido. No necesariamente tienes que ganar el primer set ante él", argumentó el escandinavo, reconvertido ya desde hace unos años en agudo comentarista de la cadena de televisión Eurosport. "¿Cómo de fuerte es Nadal a cinco sets? ¿Habrá alguien ahí, por favor, dispuesto a comprobarlo? Fognini no lo intentó", insistió el sueco antes de que el balear, que admitió el sábado estar lejos de su mejor nivel, se mida con el japonés Kei Nishikori.

Nadal regresó al circuito en febrero tras siete meses de ausencia por una doble lesión de rodilla. Wilander dijo en enero, durante el Abierto de Australia, que lo consideraba un "outsider" este año, sin posibilidades de ganar por octava vez en París, pero desde entonces el español sumó seis títulos y dos finales en los ocho torneos disputados.

Así, Wilander, que cree que el serbio Novak Djokovic tiene una buena posibilidad de derrotar a Nadal este año en París, admitió su sorpresa por el nivel del ex número uno, aunque cree que el éxito del mallorquín tiene mucho que ver con una suerte de rendición anticipada de sus rivales. "Lo que no entienden es que Fognini no derrotará por sí solo a Nadal, tampoco el próximo rival de Nadal. Todos tienen que hacer su parte, todos tienen que llevarlo a cuatro horas de juego. Entonces, cuando se encuentre en las rondas finales con Djokovic o Federer, éstos tendrán quizás una posibilidad de ganar el torneo. Pero si pierdes el primer set y luego juegas a medias... Nadal no va a perder si no está cansado. Pensé que estos siete meses de ausencia iban a hacer que estos chicos creyeran más en sí mismos", indicó el ex jugador. Nadal ha jugado en el presente Roland Garros tres partidos. En los dos primeros cedió la primera manga el alemán Brands y el eslovaco Klizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios