Baloncesto en silla de ruedas

El BSR Vistazul quiere despedir el año mirando hacia arriba

  • Sábado, 18:00 | Pabellón Municipal de Vecindario

  • Los nazarenos se enfrentan al CB Sureste GC Santa Lucía, colista de una Primera División muy igualada

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Una imagen del partido de la primera vuelta entre el BSR Vistazul y el Sureste.

Una imagen del partido de la primera vuelta entre el BSR Vistazul y el Sureste. / M.G.

El BSR Vistazul se desplaza este sábado a Canarias para jugar a partir de las 18 horas contra el CB Sureste GC Santa Lucía en el Pabellón Municipal de Deportes de Vecindario durante la sexta jornada del Grupo A de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas

Será un choque engañoso, ya que se enfrentan los sevillanos, colíderes, y el club de las Islas Afortunadas, colista, de una competición regular muy igualada. La victoria nazarena se antoja fundamental para conseguir el ansiado objetivo de la permanencia

Si se diera un resultado positivo se adquiría una ventaja muy importante frente a un rival que la temporada pasada disputó la Fase de Ascenso a la élite de este deporte en España. Un tropiezo complicaría y comprimiría, más aún si cabe, la clasificación. 

Aprovechar el estado de ansiedad de los locales por evitar la lucha por no descender será el propósito del único representante en la provincia de Sevilla de esta modalidad deportiva. Jugar con la cabeza fría en los momentos delicados del partido les puede llevar a ganar este difícil encuentro. 

El último antecedente entre ambos equipos, en la ida celebrada en el Pabellón Pepe Ot, fue favorable a los de Dos Hermanas. Vencieron por 66 a 55 con un excelso Cano, que anotó 37 puntos y capturó 14 rebotes. 

El parón por la celebración de los Campeonatos de Europa Masculino y Femenino que ha tenido lugar en Madrid no debe servir de excusa. Los integrantes del BSR Vistazul deben salir muy concentrados desde el principio si no quieren llevarse una desagradable sorpresa ante un conjunto bastante aguerrido. 

La Junta Directiva nazarena se enfrenta a un costoso desplazamiento e intentará por todos los medios que la plantilla se vea mermada lo menos posible para hacer un digno papel, teniendo en cuenta su limitado presupuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios