Baloncesto en silla de ruedas

Exhibición del BSR Vistazul en la Universidad Pablo de Olavide

Un momento del partido del BSR Vistazul en la Universidad Pablo de Olavide.

Un momento del partido del BSR Vistazul en la Universidad Pablo de Olavide. / M.G.

El BSR Vistazul sigue con la actividad frenética con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, esta vez, se desplazó a la Universidad Pablo de Olavide para que sus alumnos conocieran in situ el baloncesto en silla de ruedas

Aunque, realmente, la cita reivindicativa tiene lugar el 3 de diciembre de cada año un sinfín de entidades de diverso tipo quiere contar con el conjunto nazareno para que sean parte fundamental de sus actos por esta fecha. Por, este motivo la agenda del único representante de la provincia sevillana de este deporte está apretada al máximo. 

El centro universitario, bajo el lema "La Diversidad es la mejor manera de enriquecer el Mundo", organizó unas Jornadas que se dividieron en dos partes bien diferenciadas. Por la mañana, fue algo más institucional y con mesas de trabajo donde participó Cocemfe Sevilla, Federación a la que pertenece el club de Dos Hermanas. 

Un jugador del BSR Vistazul le da explicaciones a los alumnos participantes. Un jugador del BSR Vistazul le da explicaciones a los alumnos participantes.

Un jugador del BSR Vistazul le da explicaciones a los alumnos participantes. / M.G.

La tarde se destinó a la parte más lúdica, que se desarrolló en la Plaza América del recinto universitario. Ahí cobró un gran protagonismo el BSR Vistazul. "Cómo flipa esto" y "me gusta mucho" fueron algunas de las expresiones que se escucharon de los estudiantes que probaron las sillas de ruedas de competición.

De hecho, los alumnos de la asignatura Actividades Físico-Deportivas para la inclusión Social del Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva del Proyecto Ergos se acercaron desde la localidad nazarena a la citada universidad para repetir la experiencia única que vivieron hace unos días. 

Destacar que, incluso, se contactó con una estudiante con discapacidad que probó esta modalidad deportiva y se mostró muy interesada en incorporarse al equipo en un futuro no muy lejano. 

También hubo otros deportes adaptados en el evento como Goalball, el único creado específicamente para personas ciegas, y rugby adaptado, llevado a cabo por CAAD Sevilla Quad Rugby.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios