Baloncesto en silla de ruedas

El BSR Vistazul continúa como un líder sólido (50-65)

Dos jugadores del BSR Vistazul ayudan a un rival a incorporarse.

Dos jugadores del BSR Vistazul ayudan a un rival a incorporarse. / M.G.

No ha podido comenzar mejor la temporada para el BSR Vistazul. Su gran victoria este sábado por 50 a 65 ante el IMF Smart Education Getafe así lo certifica. Su dos de dos lo sitúa como líder en solitario en el Grupo A de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

El encuentro, que se celebró en el pabellón cubierto Juan de la Cierva de la localidad madrileña, comenzó con los andaluces muy entonados. En un abrir y cerrar de ojos le endosaron al rival un parcial de 2-11 en los primeros tres minutos y medio de juego.

Los locales se repusieron del susto a lo grande. Con una mayor concentración defensiva basada en continuas ayudas voltearon el marcador hasta el 15-14 a falta de 120 segundos para finalizar el primer cuarto. Cuatro puntos consecutivos de un enrachado José Cano (por los 35 anotados y 44 de valoración al término del choque) permitía llevarse cierta ventaja visitante al segundo acto (15-18).

Otro arreón getafense provocaba la máxima diferencia a su favor (23-20). Los sevillanos no se descompusieron. Una defensa extenuante y un mayor acierto en ataque hacía que el electrónico reflejara un 25-31 al descanso.

Después del paso por los vestuarios se notaba tensión en el ambiente. Los madrileños, en su primer encuentro en la categoría de plata tras su descenso de la élite de este deporte, querían agradar a su afición. Los nazarenos, en cambio, jugaban con esa ansiedad y mantenían la distancia en la barrera psicológica de los diez puntos (37-47 en el tercer cuarto).

Tres jugadores del Vistazul, entre ellos Frutos y Puskas, cierran en defensa a un rival del Getafe. Tres jugadores del Vistazul, entre ellos Frutos y Puskas, cierran en defensa a un rival del Getafe.

Tres jugadores del Vistazul, entre ellos Frutos y Puskas, cierran en defensa a un rival del Getafe. / M.G.

Los últimos diez minutos se convirtieron en un quiero y no puedo del IMF Smart Education Getafe ante el buen juego de los de Dos Hermanas. No se puso nervioso el conjunto de Andalucía y supo administrar las rentas hasta el término del tiempo reglamentario.

Excelente y vibrante partido, pues, el vivido en tierras madrileñas. Aparte de Cano, destacar la actuación coral de todos los integrantes de la plantilla del único representante de la provincia de Sevilla de esta modalidad deportiva. En cuestiones anotadoras también destacaron Ayoub Ettali (13 puntos), Andrés Frutos (7) y Renato Arteaga (6).

La junta directiva del BSR Vistazul se felicita por el éxito conseguido y admira "el sacrificio de sus jugadores y cuerpo técnico", que por ahorrar costes se hacen 1.100 kilómetros en un día para un disputar un choque. Considera "penoso que se tenga que llegar a esto" por la ausencia de un mayor número de patrocinadores privados.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios