Natación | Copa de España de clubes

El CN Alcalá debuta en la División de Honor masculina

  • El conjunto alcalareño estará en Barcelona con un grupo de 11 nadadores para enfrentarse a cuatro catalanes, dos madrileños y un vasco

  • Dos Hermanas y Mairena estarán en la Segunda División femenina

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

El CN Alcalá masculino, en la reciente Copa de Andalucía.

El CN Alcalá masculino, en la reciente Copa de Andalucía. / M.G.

El CN Alcalá ya está listo para debutar en la División de Honor masculina de la Copa de España de clubes de natación, un privilegio que se ha ganado tras conseguir dos ascensos consecutivos en las últimas temporadas, en 2019 de Segunda División a Primera y un año más tarde de Primera a la máxima división nacional de este deporte. 

Kiko Porcar dirigirá los días 22 y 23 de diciembre en Barcelona a un grupo de 11 nadadores que competirán con el objetivo inicial de asegurar la permanencia en la categoría. Juan Salvador Durán, Álvaro López y Juan Pablo Marín son algunos de los referentes de este equipo. 

Los rivales del Alcalá serán cuatro conjuntos catalanes (Mediterrani, Sabadell, Sant Andreu y Terrassa), dos madrileños (Gredos San Diego y Canoe) y uno vasco (Bidasoa). Las plazas de descenso las ocuparán los dos últimos. 

La presencia del Alcalá en División de Honor significa el regreso de la natación andaluza a la máxima categoría tras dos años de ausencia. El Mairena masculino y femenino y el Churriana femenino son los otros conjuntos que han llegado a la élite.  

El Dos Hermanas y Mairena, en la Copa de España de Segunda femenina

Cuatro conjuntos andaluces de tres clubs van a participar en Pontevedra en la Copa de España de natación de Segunda División. En juego habrá dos plazas de ascenso a Primera en las categorías masculina y femenina. Participarán los conjuntos masculino y femenino del Inacua Málaga y los femeninos del Dos Hermanas y el Mairena

El Inacua Málaga debutará en la Copa con un equipo femenino de calidad en el que destacan nombres como los de Carmen Balbuena, Paloma de Bordóns, María de Gador Luque y Diana Santamaría. Ángel de Oña será uno de los líderes del conjunto masculino. 

Habrá mientras doble presencia sevillana en la Segunda femenina con el Mairena y el Dos Hermanas. El Mairena regresará a la Copa de España tras un año de ausencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios