MUNDIAL DE QATAR 2022

Argentina - Croacia: horario y dónde ver el partido de semifinales por televisión

Argentina y Croacia celebran su pase a semifinales del Mundial de Qatar

Argentina y Croacia celebran su pase a semifinales del Mundial de Qatar

Argentina y Croacia disputan este martes 13 de diciembre (20:00 horas) la primera de las semifinales del Mundial de Qatar. Lo hacen tras superar sus respectivos duelos de cuartos de final en la tanda de penaltis, con imágenes bien distintas por ambos bandos.

Tras comenzar el Mundial perdiendo ante Irán, Argentina ha demostrado tener empaque para salir victorioso de varias situaciones tensas de partido y comparece como una de las grandes favoritas al título. Croacia, finalista del último Mundial, no ha terminado de brillar en Qatar como lo hizo en Rusia, pero se ha colado en las semifinales tras derrotar a la máxima favorita hace una semana: Brasil.

Argentina - Croacia | 20:00 horas

El de este martes será el tercer encuentro mundialista entre Argentina y Croacia, el primero en una ronda eliminatoria. La albiceleste ganó 1-0 en Francia 1998 y los croatas se tomaron la revancha en Rusia 2018 con un contundente 3-0.

En este Mundial de Qatar 2022 el favoritismo recae sobre la Argentina de un Messi que está ante su última oportunidad de alzar la Copa del Mundo, esa que le encumbraría definitivamente como el mejor jugador de la historia (sin necesidad de debate).

Los de Scaloni han dominado hasta el momento el ritmo de la mayoría de los partidos, adelantándose en el marcador en todos los partidos del torneo, mientras que Croacia se siente cómoda incluso yendo a remolque (los últimos nueve partidos en Mundiales ha empezado perdiendo).

Dos nombres propios emergen con fuerza en este partido. Messi y Modric. El 10 argentino igualará al alemán Matthäus como el jugador con más partidos ha disputado en la historia de los Mundiales, un total de 25, y aspira a superarle jugando su segunda final.

Y es que Messi es el único superviviente de aquel once titular argentino que sucumbió ante Alemania en 2014 (Sergio Romero, Marcos Rojo, Zabaleta, Demichelis, Garay, Mascherano, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Higuaín, Lavezzi y Messi) ¡He ahí el gran desafío de la albiceleste!

Además de Messi, debe resultar clave el desempeño de Otamendi en el centro de la zaga argentina. El defensa del Benfica ha liderado durante el Mundial buena parte de las estadísticas de su equipo en toques, pases precisos, pases largos precisos, acciones defensivas, despejes y duelos ganados. El triángulo que formó ante Holanda, junto De Paul y Paredes en la medular, antes de llegar el esférico a Messi, sostiene el equilibrio y permite a Messi a dosificar esfuerzos y ser más desequilibrante cerca del área rival.

Croacia, por su parte, ya ha eliminado a Brasil y ahora aspira a hacerlo con Argentina. La vieja guardia ajedrezada, liderada por Modric y bien secundada por Brozovic, Kovacic y Perisic, "no está dispuesta a retroceder", defiende el escudo y compite como pocas en situaciones de igualdad. Además ha encontrado en Livakovic el guardameta perfecto, que le sostiene los partidos en acciones puntuales de peligro y resulta toda una garantía en la tanda de penaltis

En el choque de cuartos de final destacó por encima de todos el lateral derecho Juranovic, "listo para seguir escribiendo más historia".

Horario y dónde ver la semifinal del 13 de diciembre

Todos los partidos del Mundial 2022 se emiten a través de Movistar + (diales 57 y 58 de Movistar+) y Gol Mundial, mientras que RTVE ha emitido hasta el momento varios encuentros de primera fase y algunos duelos de octavos de final y cuartos de final. También podrán verse por RTVE las dos semifinales y la final.

  • 20:00 | Argentina-Croacia | Semifinal

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios