Deportes

Los 'beneficios' de jugar el lunes

  • Javier Tebas ha anunciado que la LFP intentará "compensar económicamente" a los clubes que jueguen los lunes en casa. Betis, con seis, y Sevilla, con cinco, son los equipos con más partidos ese día esta temporada.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha anunciado que intentará "compensar económicamente a los equipos que jueguen los lunes en casa" debido a que es un horario que le está causando "un problema".

Una medida que ha sido muy bien acogida por Sevilla y Betis ya que son los equipos más perjudicados por este horario al ser los que más partidos han jugado el primer día de la semana en la presente temporada en sus respectivos estadios. En concreto, el Betis ha disputado hasta el momento un total de seis partidos en el Benito Villamarín en lunes -contra Granada (9 de noviembre), Athletic (21 de enero), Valladolid (11 de febrero), Getafe (1 de abril) y Deportivo (29 de abril)-, curiosamente la mayoría en la segunda vuelta. Por su parte, el Sevilla ha atrasado su partido de la semana al lunes hasta en cinco ocasiones: ante Mallorca (22 de octubre), Valladolid (3 de diciembre), Granada (28 de enero), Celta de Vigo (4 de marzo) y Atheletic (8 de abril).

Javier Tebas ha anunciado esta medida en el transcurso de un desayuno informativo en el que se ha mostrado "partidario" del actual sistema de horarios a excepción del partido de los lunes.

"El resto lo que le ha podido afectar por las crisis. Hay 3,4 por ciento menos de asistencia a los estadios que en la temporada anterior, ojalá que todos los sectores bajaran solo eso", puntualizó.  

"Hay recursos", confesó respecto a la posibilidad de otorgar esas compesaciones económicas a los equipos, destacando igualmente que los clubes "van a tomar medidas" y que bajar los precios de las entradas "es complicado por respeto a sus abonados", tal y como ya han anunciado los presidentes de Sevilla y Betis.  

Precisamente con el presidente bético ha protagonizado Tebas un encontronazo respecto a los horarios de los partidos. "Si quieres nos sentamos cuerpo a cuerpo con los operadores", le espetó Tebas con una sonrisa a Miguel Guillén sobre qué otras medidas se podían hacer para evitar "el descalabro" y aludiendo a "no priorizar a los operadores". "A lo mejor te bajan la cantidad por querer jugar otra hora", agregó.  

"El resto de horarios no descalabran. Hay que buscar un equilibrio entre los horarios y los derechos. Me voy a sentar con los operadores para ver como podemos minimizar el impacto del lunes. Tiene buenos niveles de audiencia y a lo mejor es la hora la que hay que modificar, pero es un problema de bandas horarias. Toca bajar los precios de las entradas", sentenció. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios