Betis Energía Plus | LEB Oro

El banquillo y el triple, claras referencias

  • En Mendizorroza les tocó a Dee y a Lluís Costa lucir en el equipo más efectivo de la liga desde la línea de los 6,75 metros 

Malmanis machaca ante la mirada de los jugadores del Araberri Kamba, Pierre-Charles y Okoroh.

Malmanis machaca ante la mirada de los jugadores del Araberri Kamba, Pierre-Charles y Okoroh. / FEB

Quedan 13 jornadas por delante en la competición, el Betis Energía Plus es líder de la LEB Oro con cinco triunfos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Bilbao Básket, y seis sobre un grupo de cinco equipos más que lo siguen. El colchón, con la solidez que está demostrando el equipo de Curro Segura parece más que suficiente, teniendo en cuenta que de esas 13 citas seis serán en su fortín de San Pablo, único pabellón inexpugnable en lo que va de temporada en la categoría con 11 victorias de todos los colores: desde el potencial ofensivo, desde la defensa y hasta con ciertas dosis de fortuna.

Disputadas 21 jornadas ya, al cuadro sevillano no le tose nadie de momento. Su dubitativo inicio queda lejos, muy lejos ya, y nadie se acuerda de esas dos derrotas en las tres primeras jornadas ni su arranque en el que los triunfos caían por calidad más que por juego.

El Betis es el equipo más efectivo desde el triple con un 39,2% de acierto (198/505)

El bloque prima en el plantel sevillano y siempre hay un flotador al que agarrarse. Con Dani Rodríguez pasando un pequeño bache, el Betis no lo nota porque cuenta en el vestuario con otro base que ya ascendió el año pasado como Lluís Costa, que aporta puntos y un dinamismo con el que su equipo suele romper los encuentros. Samb es otro de los que va a más en las últimas jornadas. Clave en La Coruña en la victoria que más ha sudado el Betis, que se llevó el choque en la prórroga, su actitud defensiva también decidió la jornada pasada en Valladolid y volvió a sacar a relucir su envergadura en Mendizorroza (siete rebotes) y con dos triples casi consecutivos permitió que el cuadro hispalense abriera brecha en el segundo cuarto.

O Dee, máximo anotador de la LEB Oro la pasada semana, que llevaba cinco partidos sin llegar a los 10 puntos se desató ante su ex equipo logrando 16 en poco más de 18 minutos en pista, con 4/8 en triples. En este apartado precisamente el Betis está desatado en los últimos encuentros, un arma que puede ser decisiva en la Copa Princesa frente al Bilbao Básket. Ante el Araberri el sábado los de Curro Segura firmando un 13/26 desde más allá de la línea de los 6,75 metros, con un 7/9 en el tercer cuarto: Dee firmó en ese parcial un 3/4, Bropleh, un 2/3 y Obi logró un 2/2. La tónica viene repitiéndose en los últimos choques, pues ante el Valladolid el Betis hizo un 14/32 (44% de efectividad) con un 4/6 de Obi, que La Coruña fue decisivo en el triunfo verdiblanco con un 6/9 (11/31 todo el equipo). Una jornada antes, frente al Huesa, los sevillanos hicieron 9/24 (38% de acierto). No es extraño que el cuadro sevillano sea el mejor en esta faceta de toda la competición con un 39,2% de acierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios