Baloncesto | Coosur Betis

El Coosur Betis, cerca de fichar al ala-pívot Jacob Wiley

  • Internacional con Macedonia del Norte, su mejor rendimiento lo dio en el Gran Canaria con Casimiro y Berdi Pérez

  • En la Liga Endesa promedió 12,4 puntos y 4,3 rebotes en los dos equipos en los que militó

Jacob Wiley entra a canasta en un partido del Gran Canaria contra el UCAM Murcia.

Jacob Wiley entra a canasta en un partido del Gran Canaria contra el UCAM Murcia. / Marcial Guillén / Efe

El Coosur Real Betis, colista de la Liga Endesa, tiene prácticamente ultimado un acuerdo para fichar hasta final de temporada al ala-pívot internacional con Macedonia del Norte Jacob Wilye, han informado a Efe fuentes de la operación.

Wilye, baloncestista de origen estadounidense de 27 años y 2,04 metros de estatura, ha militado hasta hace unas semanas en el Buducnost montenegrino, al que llegó procedente del Casademont Zaragoza tras haber jugado también en el Herbalife Gran Canaria en dos etapas.

La experiencia en ACB del ala-pívot californiano, entre estos dos clubes, es de 39 partidos disputados en los que ha promediado 12,4 puntos y 4,3 rebotes en 22 minutos sobre la pista.

Formado en la Universidad de Montana, Jacob Wilye fue elegido por los Brooklyn Nets en el draft de 2017, aunque obtuvo un contrato de dos vías y sólo compareció con la franquicia neoyorquina en cinco encuentros, en los que no llegó a anotar.

Además de las referidas experiencia en España y Montenegro, el próximo fichaje bético ha conocido las ligas de Alemania (MHP Riesen Ludwigsburg), Australia (Adelaida 36ers) y Grecia (Panathinaikos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios