Coosur Real Betis

La previa de Curro Segura

  • El entrenador del Coosur Real Betis se muestra optimista con el equipo pese a las dificultades en la preparación

Curro Segura da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento en San Pablo.

Curro Segura da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento en San Pablo. / Betis Baloncesto

El entrenador del Coosur Real Betis, Curro Segura, ha analizado el comienzo de la Liga Endesa, aunque su equipo empezará más tarde al descansar en la primera jornada. El técnico, precisamente, ha valorado positivamente esa posibilidad de extender la pretemporada siete días más, después de una pretemporada atípica, en la que el equipo debió adaptarse a las circunstancias que incluso provocaron la suspensión de algunos amistosos previstos.

"Ha sido una pretemporada atípica, con una llegada muy escalonada de los jugadores y con alguna interrupción que nos nos hubiera gustado tener. Ha sido distinta a otros años, con muchos protocolos que pasar y menos partidos. Tenemos una semana más de pretemporada por ser el primer equipo que descansa y vamos a intentar aprovecharla", ha comentado Segura, que también ha lamentado el calendario del verano: "Nos hubiera gustado jugar 6-7-8 partidos, preferimos más que menos. Se nos cayó algún partido previsto, pero hemos tenido más entrenos y vamos a tratar de sacar lo provechoso de eso".

Sobre el regreso de la competición sin público en las gradas, el técnico verdiblanco deja abierta cómo influirá en cada equipo. "Es una incógnita, no se ha jugado nunca sin público. Sólo se hizo en una burbuja, donde sólo Valencia era local. Habrá equipos que lo noten más, los que llenaban su pabellón cada día. No sabemos lo que va a pasar, el deseo es que pronto podamos tener a la gente cerca", ha indicado Segura, que sí espera contar pronto con el apoyo de los aficionados: "También ha empezado la Asobal con público y hay otras competiciones. Estoy seguro de que pronto lo vamos a tener. Vamos a tener nuestra gente detrás y se va a sentir el calor en la cancha".

Sobre el rendimiento de su equipo, Curro Segura ha sido optimista. "Los jugadores que tenemos de este año son distintos del pasado, aunque hay algunos que continúan. El grupo es bueno. Hay jugadores que acabaron tarde y otros que se llevaron mucho parado. Hemos tenido una llegada escalonada y el deseo es que estén bien para el viernes", ha señalado el técnico, que se ha detenido en nombres propios como Ndoye y Mike Torres: "Tenemos una referencia interior clara, con Ndoye. Siendo el primero que se fichó ha sido el último en incorporarse. Para él es más necesaria esta pretemporada, lleva menos tiempo con sus compañeros y va a necesitar más adaptación. También creemos que Mike ha tenido una progresión muy buena. Viene con un rol que en principio nos va a ayudar mucho. Tiene que conocer la competición y le auguro un buen futuro en esta liga. No me preocupa una posición y a la vez me preocupan todas, lo que queremos es que el equipo pronto juegue como tal, que se conjunte y eso sólo se consigue con horas de partidos y de cinco contra cinco".

Sobre los contagios que existieron en la plantilla, Segura ha reconocido que es una circunstancia a la que tendrán que acostumbrarse: "Los positivos que ha habido no se han contagiado aquí, han llegado de fuera. En cuanto se ha detectado se han aislado y no han vuelto a darlo. Tenemos que adaptarnos, acostumbrarnos y puede que lo tengamos que pasar todos. Lo importante es que la competición siga su curso sin interrupciones. Los jugadores están poniendo de su parte para no contagiarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios