"Estoy muy emocionado por volver a la ACB después de varios años fuera. Entonces era un chico joven intentando aprender de los veteranos del equipo y de la Liga. Ahora vuelvo como un jugador mucho más consolidado y experimentado", señaló el escolta, que insistió en ser un jugador distinto al que su anterior etapa en España: "Soy un jugador muy diferente. Antes era joven y mi preocupación eran los puntos. Han cambiado muchas cosas, especialmente mi forma de pensar sobre la cancha".

También ha cambiado, en su opinión, la propia Liga Endesa, aunque "siempre fue una competición complicada y es mejor cada temporada, mucho más competitiva". "Siempre tuve en mi cabeza volver", aseguró el dominicano, que quiere "ser un líder y enseñar las cosas que aprendidas durante estos años jugando en Europa".

Feldeine explicó que no ha podido hablar mucho con el técnico, Curro Segura, pero no es algo que le preocupe: "Ya tendremos tiempo de hacerlo con mucho más detenimiento. Pero lo que ellos necesiten de mí lo tendrán e intentaré dar el máximo y mi mejor versión", afirmó el jugador bético, que firmó un 1+1 con el Betis, que con mucha experiencia ya a su espalda, incluso en Euroliga, no le pesa la responsabilidad de ser una de las referencias ofensivas del equipo: "No es algo que piense demasiado. Sólo quiero ganar y dar lo mejor de mí mismo".

Sobre los objetivos de la entidad de consolidar el proyecto ACB, Feldeine fue incluso más ambicioso: "Me gustaría que el equipo pudiera estar en los play off en mayo. Creo que puede ser un objetivo bonito para este club".