Coosur Real Betis

El Coosur Betis hace oficial a Feldeine

  • El escolta estadounidense con pasaporte dominicano debe aportar puntos a la escuadra de Curro Segura

  • El veterano jugador llega desde el Hapoel Jerusalem, semifinalista en la última liga israelita

Feldeine penetra a canasta con la camiseta del Estrella Roja.

Feldeine penetra a canasta con la camiseta del Estrella Roja. / Georgia Panagopoulou / Efe

El Coosur Real Betis ha anunciado que ha alcanzado un principio de acuerdo por una temporada, ampliable a otra más con opciones de corte para ambas partes, con el escolta estadounidense, con pasaporte dominicano, James Feldeine.

El veterano nuevo jugador verdiblanco, nacido en Nueva York el 26 de agosto de 1988, próximo a cumplir 32 años, por tanto, cuenta con una amplísima trayectoria en el baloncesto de élite. En 2010 arrancó su etapa europea. Fichó por el Leche Río Breogán, por entonces en LEB Oro. Sus buenos números lo catapultaron en 2012 a la ACB, concretamente al Fuenlabrada, club en el que cuajó igualmente temporadas brillantísimas con 15.9 puntos por partido en la campaña 2012-13.

Posteriormente, inició su primera aventura fuera de España y firmó por el Acqua Vitasnella Cantu, de la Serie A, equipo con el que completó la temporada 2014-15. Después de un breve paso por el Vaqueros de Bayamón, de Puerto Rico, se enroló durante dos temporadas en las filas del Panathinaikos.

Su etapa europea en conjuntos de Euroliga continuó en el Estrella Roja antes de firmar por el Hapoel Jerusalem, con el que ha sido semifinalista de la Superliga israelita la última temporada al caer frente al Maccabi Rishon por 97-100 el pasado 27 de julio. Feldeine disputó en su primer año en el club de Jerusalén 36 partidos, con 16.7 puntos de media, mientras que en este último ejercicio ha disputado 30 encuentros, con 13.4 puntos de promedio.

Con la llegada de este prestigioso escolta anotador, el Coosur Real Betis apuntala su juego exterior de cara a la próxima temporada. A la espera de oficializar al base T.J. Campbell, procedente del Ankara Telekom de Turquía, sólo quedaría por cubrir una plaza en la plantilla, probablemente un combo entre base y escolta, aunque eso aún no está decidido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios