De Gacesa a Green, el abismo

Coosur Real Betis

En la temporada 2017-18 el desconocido pívot serbio fue el parche desesperado en el mercado en pos de una salvación que no cuajó

Green se ejercita en san PAblo ya como jugador del Coosur Real Betis.
Green se ejercita en San Pablo ya como jugador del Coosur Real Betis. / Betis Baloncesto
Pablo Salvago

30 de enero 2020 - 05:50

Sevilla/Erick Green es el segundo movimiento del Coosur Real Betis durante la temporada, después de que poco antes llegara al conjunto sevillano Jerome Jordan. Dos fichajes que elevan el nivel de la plantilla con casi toda la segunda vuelta por delante para que el equipo empuje hacia arriba en pos de alcanzar el objetivo de la salvación al final de la temporada.

Calidad y con tiempo por delante. Todo lo contrario que en el descenso bético de la 2017-18, cuando con cinco partidos por delante el Betis apostó por un desconocido Nikola Gacesa, pívot que deambulaba por ligas menores, cuando era colista pero a sólo un triunfo del Bilbao Básket – que lo terminó acompañando a la LEB Oro–, Joventut y Zaragoza, que una semana antes fue al mercado a por Milko Bjeliça y Dylan Ennis. Un interior y exterior. Gacesa debutó precisamente en elque era un duelo vital en la capital maña. El bético apenas jugó 3.30 minutos y se estrenó de verdiblanco con cero y puntos y cero rebotes, mientras que Bjeliça aportó para el cuadro aragonés 18 puntos y seis rebotes en 32 minutos y Ennis, 13 puntos en más de 23 minutos. Evidentemente ganaron los locales (81-78), hundiendo por completo al conjunto hispalense, que semanas antes había dejado escapar a Bjleliça.

La Penya también andaba en la lucha, pero en ese momento empezaba ya a sacar la cabeza tras moverse en el mercado. Los verdinegros estaban en la cola de la clasificación, empatados con el cuadro heliopolitano, al final de la primera vuelta. Entonces apostaron por Laprovittola, motor del equipo a partir de ahí, aunque los resultados no acompañaron de inicio y en la jornada 24 el Joventut era colista con dos triunfos menos que los verdiblancos. Llegó también Conger, ahora en el Betis y que debutó en San Pablo de verdinegro, y de los últimos 10 partidos los de Badalona ganaron ocho encuentros para sellar su salvación, mientras los verdiblancos perdieron los últimos nueve con un Askia Booker (fichaje al inicio de la segunda vuelta) que llegó como solución de urgencia en la dirección y fue de más a menos.

Aquel descenso, sin duda, lo marcaron los fichajes de unos y otros en la recta final y parece que el Betis ha rehecho su plantilla con tiempo y jugadores de calidad para pugnar con suficientes argumentos por una permanencia que ahora depende de él mismo.

Erick Green se ejercita en San Pablo con sus nuevos compañeros.
Erick Green se ejercita en San Pablo con sus nuevos compañeros. / Betis Baloncesto

Green se entrena ya pensando en el Burgos

Erick Green pasó el reconocimiento médico y se entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros en la pista de San Pablo, precisamente donde debutó en la ACB con el Valencia Básket en la 2017-18 anotando 27 puntos, su mayor marca esa campaña. "Soy un líder anotando y voy a trabajar duro para ayudar al equipo”, explicó el escolta estadounidense a los medios oficiales, en los que expresó que jugará “duro para anotar y aportar energía extra al grupo". "Estoy contento por volver a jugar en Europa, tras una buena experiencia en China", añadió Green, feliz por llegar a un "buen equipo y a una ciudad maravillosa". "Sí que puedo ayudar al Betis. Tengo experiencia en Europa y en la ACB y puedo ser un líder para el equipo en la pista", afirmó el jugador. Ahora el club tiene que poner en marcha la operación salida, ya que cuenta con 14 fichas, obligando a Curro Segura a hacer dos descartes. El Granada se interesó por Izundu, pero la operación no cuajó, y la posibilidad de que Nacho Martín saliese al Valladolid se ha reducido por las buenas prestaciones del ala-pívot en el último encuentro en Barcelona, demostrando que puede ser válido.

stats